Ninette y un señor de Murcia
Localidades a 18€ y 24€
Una divertida comedia de Miguel Mihura, con Julieta Serrano, premio Max 2016 a la mejor actirz de reparto. Sábado 18 de febrero.

SINOPSIS:

Llevada al teatro y al cine en varias ocasiones, esta obra de Mihura supuso en su estreno 1964 un antes y un después en el sistema de valores de la sociedad española de aquella época. La versión de César Óliva, ajustada al texto original, ofrece una pincelada de aquella sociedad en pleno Franquismo, poniendo el acento en temas tan abiertos como el amor, la represión y el recuerdo perenne de su tierra por parte del exiliado.

Andrés, un señor de Murcia, viaja a París con el fin de vivir una aventura tras recibir una herencia. Es el prototipo de español reprimido y banal, que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia. Por mediación de un amigo, Armando, se instala en un piso de un barrio popular, propiedad de Pedro y Bernanda, exiliados desde la guerra civil, y padres de Ninette, una típica francesita, con la que Andrés vive una relación erótica en su primera noche. A partir de allí se producen una serie de acontecimientos que imposibilitan que el señor de Murcia baje siquiera a la calle a ver su anhelado París. Culpa principal de tales dificultades la tiene los encantos de la joven y el ingenio que despliega para mantener a su lado a un español que se convierte en proyecto de matrimonio convencional.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Lago – Comedy Club

Miguel Lago regresa con su último y más genuino espectáculo Lago Comedy Club, un show sin artificios puro stand-up clásico con la firma y experiencia de un icono del One man Show. ¿Estáis preparados para la experiencia?. Viernes 31 de enero de 2025.

The last Dance

The last Dance, deporte como baile o baile como deporte, un show de la Escuela de Baile Salsón, un arte y una forma de comunicación no verbal que expresa emociones y sentimientos que solo quienes caen en sus redes pueden entender. Sábado 22 de junio de 2024.

Mayumana – Impulso

Impulso, el nuevo espectáculo de Mayumana, un cóctel explosivo de baile, luces, música y humor representado por artistas de todo el mundo, aportando su talento único y su habilidades al espectáculo. Sábado 26 de octubre de 2024.

Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba

Cuba Vibra, de Lizt Alfonso Dance Cuba. Espectáculo auténtico, enérgico y colorido, que propone un viaje por las danzas y los ritmos cubanos desde la década de 1950 hasta la actualidad. Jueves 20 de junio de 2024.