Ninette y un señor de Murcia
Localidades a 18€ y 24€
Una divertida comedia de Miguel Mihura, con Julieta Serrano, premio Max 2016 a la mejor actirz de reparto. Sábado 18 de febrero.

SINOPSIS:

Llevada al teatro y al cine en varias ocasiones, esta obra de Mihura supuso en su estreno 1964 un antes y un después en el sistema de valores de la sociedad española de aquella época. La versión de César Óliva, ajustada al texto original, ofrece una pincelada de aquella sociedad en pleno Franquismo, poniendo el acento en temas tan abiertos como el amor, la represión y el recuerdo perenne de su tierra por parte del exiliado.

Andrés, un señor de Murcia, viaja a París con el fin de vivir una aventura tras recibir una herencia. Es el prototipo de español reprimido y banal, que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia. Por mediación de un amigo, Armando, se instala en un piso de un barrio popular, propiedad de Pedro y Bernanda, exiliados desde la guerra civil, y padres de Ninette, una típica francesita, con la que Andrés vive una relación erótica en su primera noche. A partir de allí se producen una serie de acontecimientos que imposibilitan que el señor de Murcia baje siquiera a la calle a ver su anhelado París. Culpa principal de tales dificultades la tiene los encantos de la joven y el ingenio que despliega para mantener a su lado a un español que se convierte en proyecto de matrimonio convencional.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

marzo 2026

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Agustín Jiménez ¿Qui…
2
3
4
5
6
  • Hevia - 25 aniversar…
7
  • XIII Festival infant…
8
  • XI Certamen de corne…
9
10
11
12
13
14
15
  • Estoy solo en casa
16
17
18
19
20
21
  • En la memoria – Band…
22
  • Pando el Mago – Incr…
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Funciona gracias a Simple Calendar

ACTUALMENTE EN CARTELERA

En la memoria – Banda Maestro Nacor Blanco

En la memoria, tradicional concierto de Semana Santa interpretado por la banda zamorana Maestro Nacor Blanco. Un recorrido sonoro y visual con imágenes de la pintora zamorana María Rodríguez (Berhó). Sábado 21 de marzo de 2026.

El raro de los 90

David Domínguez presenta El raro de los 90, un espectáculo donde saca a la luz sus mejores textos y sus vivencias en la maravillosa década de los 90 en el que se da cuenta que cada persona es rara y diferente al resto de la humanidad. Sábado 25 de abril de 2026.

OBK Vértigo Tour

OBK celebra 35 años de música con una gran gira, Vértigo Tour, temas de su nuevo álbum y grandes éxitos que marcaron a varias generaciones del grupo reconocido más importante del pop electrónico nacional. Una auténtica fiesta. Sábado 16 de mayo de 2026.

XIII Festival infantil Doña Urraca

XIII Festival Infantil de folclore Doña Urraca, una jornada de convivencia en la que se compartirá la cultura intrínseca de cada región, reconocidísimas jotas, charros y boleros con la premisa de difundir sus valores y tradiciones. Sábado 7 de marzo de 2026.