Aviso Legal y Condiciones Generales de Compra y Uso

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y USO

 

1- Información legal.

El Teatro Ramos Carrión pertenece a la Diputación de Zamora y es gestionado por Eulen S.A.

La Página Web teatroramoscarrionzamora.com (en adelante la PÁGINA WEB) pertenece a:

  • Entidad: EULEN, S.A.
  • NIF: A28517308.
  • Domicilio: Gobelas, 29 – 28023 Madrid.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, tomo BI-747 de la sección general de sociedades, folio 152 vto., hoja número BI-5581-A.
  • Número de teléfono: 98 054 07 35 / 902 355 366.
  • Email: info@teatroramoscarrionzamora.com.

    2- Notificaciones:
     
  • Domicilio: c/ Benavente, 1, pta.C – 49014 ZAMORA.
  • Número de teléfono: 98 054 07 35 / 902 355 366.
  • Correo electrónico: info@teatroramoscarrionzamora.com

    3- Ámbito:

Las presentes condiciones generales regulan el acceso y los servicios ofertados, así como el uso de los diversos contenidos y servicios incluidos o accesibles.

Para poder utilizar los Servicios ofrecidos en el Sitio Web, es condición necesaria que los usuarios sean mayores de edad, por lo que con la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta que es mayor de edad así como dispone de la capacidad necesaria para contratar los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

En relación a lo anterior el Usuario será en todo caso responsable de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados en el Sitio Web a través del formulario de registro y procesos de reserva.

 

4-Usuarios:

La utilización de la Página Web y de cualquiera de los servicios incluidos en ella atribuye la condición de usuario y la aceptación sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales así como aquellas otra particulares que, en su caso, rijan la utilización del servicio prestado en Teatro Ramos Carrión o de los servicios vinculados a ella.

Si el usuario decide no aceptar total o parcialmente las presentes condiciones deberá abstenerse de acceder a la PÁGINA WEB y usar sus contenidos o servicios.

 

5- Procedimiento de venta:

En caso de que el usuario decida adquirir algún bien o servicio no gratuito, el procedimiento de contratación es el siguiente:

  1. Los servicios de pago se identifican mediante la indicación de su precio del servicio.
  2. Los precios que se indican incluyen el IVA.
  3. Se cobrarán los gastos de gestión propios.
  4. Al hacer click en cada servicio, aparecerá una descripción del mismo, con indicación del precio aplicable.
  5. Al incluir los datos identificativos y la selección de las butacas se deberán cumplimentar los datos necesarios para la gestión de la reserva y el pago.
  6. Antes de aceptar se ofrecerá la posibilidad de consultar nuevamente las presentes condiciones de uso.
  7. Al hacer click en “aceptar”, la Página Web conectará con la pasarela de pago de la entidad de bancaria (TPV virtual), que efectuará el cargo en la tarjeta.
  8. La Página Web solicitará al usuario que confirme el medio de pago habitual.
  9. La Página Web solicitará al usuario que confirme la contratación del servicio e indicará nuevamente el precio del mismo.
  10. El usuario recibirá un correo electrónico y la factura online.

 

6 – Cierre de cuenta de usuario y suspensión de servicio

EULEN S.A. se reserva el derecho de admisión y de exclusión del Sitio Web y de sus instalaciones. Cualquier Usuario que no cumpla las normas anteriormente descritas podrá ser excluido.

Asimismo, EULEN S.A., podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los Términos y Condiciones.

 

7 -Política de cancelación y devolución: 

  • No se admitirán cambios o devoluciones de las entradas, excepto en caso de cancelación del Evento. En el caso de que compre la entrada a través de internet, recuerde que no es posible el derecho de desistimiento al tratarse de una excepción. Una vez comprado el artículo, excepto en los supuestos de cancelación, no podrá pedir la devolución del precio de la entrada.
  • La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la compra de la/s entrada/s (por haber introducido incorrectamente el correo electrónico en el proceso de compra, por ejemplo) no son motivos que permitan su devolución.
  • De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista, el Comprador no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución.
  • En caso de suspensión del Evento una vez transcurrido más de la mitad del mismo, el Comprador no tendrá derecho al reembolso del Precio de la entrada.
  • Las malas condiciones climatológicas no dan derecho a devolución de la entrada o del Precio de la misma.
  • Ante cualquier cancelación o cambio que se produzca en un Evento, EULEN S.A. se compromete a (i) publicarlo en el Sitio Web en la sección del Evento en cuanto el Organizador le haya informado, y (ii) enviar un correo electrónico al Comprador a la dirección que haya indicado en el Formulario de Registro informándole acerca de dicha cancelación o cambio.
  • Sólo se admitirán cambios y devoluciones en caso de cancelación del Evento.
  • Las cancelaciones de Eventos o cambios que se produzcan con posterioridad a la recepción por parte del Comprador de la Confirmación de Compra de la/s entrada/s, tales como cambio de fecha, local, artistas, competen única y exclusivamente al Organizador, por lo que EULEN S.A., como distribuidor de las entradas, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución del Precio cuando reciba orden expresa del Organizador del Evento.
  • En el caso de que el Organizador decida proceder a la devolución del Precio, éste será reembolsado por EULEN S.A. en el mismo medio de pago utilizado para la compra, dentro del plazo de quince (15) días hábiles desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación del Evento.

 

8- Obligaciones del usuario:

Por el simple acceso a la Página Web o a cualquiera de sus servicios vinculados, el usuario se obliga a utilizarlos de forma diligente y correcta, de acuerdo con las presentes condiciones y de conformidad con la ley, la moral y el orden público, y asume, entre otras, las siguientes obligaciones:

  • No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de la Página Web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, o para recoger o almacenar datos personales.
  • Abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de EULEN, de cada una de sus empresas o de los terceros, que figuren en la PÁGINA WEB y en cada uno de los diversos servicios ofrecidos a través de ella.
  • Asimismo, el usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por EULEN o por terceros, ya sea en la PÁGINA WEB, en cualquiera de los servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través de la misma, para la protección de sus derechos.
  • No usar ni aplicar recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los contenidos o Servicios de la PÁGINA WEB.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la PÁGINA WEB o a través de cualquiera de los servicios vinculados al mismo ningún programa de ordenador, dato, virus, código y en general, abstenerse de llevar a cabo actuaciones que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la PÁGINA WEB, los equipos, sistemas, redes, sitios web, programas, datos o informaciones de EULEN, sus filiales, de sus proveedores, de cualquier usuario o, en general, de cualquier tercero, o impedir la normal utilización o disfrute de la PÁGINA WEB o de los servicios a ella vinculados.
  • Responder de los daños y perjuicios que pudieran sufrir EULEN, sus trabajadores, proveedores, clientes, otros usuarios y terceros en general, como consecuencia del incumplimiento de las presentes condiciones o de las particulares que fueran de aplicación a los servicios vinculados a la PÁGINA WEB, obligándose a mantener indemne a EULEN, sus accionistas,  trabajadores, clientes y proveedores frente a cualquier reclamación, demanda o sanción que pudiera ser formulada o impuesta como consecuencia directa o indirecta del mencionado incumplimiento.9- Indemnización
    USTED ACUERDA ASUMIR TOTAL RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN EN RELACIÓN CON TODA RECLAMACIÓN, RESPONSABILIDAD, DAÑO, PÉRDIDA, COSTE Y GASTOS, INCLUIDOS LOS GASTOS LEGALES, EN QUE INCURRAMOS Y QUE SURJAN DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO POR SU PARTE O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN QUE INCURRAMOS EN RELACIÓN CON EL USO QUE USTED HAGA DE LA PÁGINA WEB O EL USO QUE HAGA OTRA PERSONA QUE ACCEDA A LA PÁGINA WEB MEDIANTE SU ORDENADOR O SU CUENTA DE ACCESO A INTERNET.

 

10- Propiedad intelectual e industrial.

El usuario reconoce y acepta expresamente la titularidad de EULEN sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Página Web y de los elementos que la integran.

A título meramente enunciativo, dicha titularidad abarca: la Página Web en sí, pantallas, la información y materiales incluidos en la misma, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, los programas de ordenador, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software de la Página Web, bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos, nombres de domino y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través de la PÁGINA WEB.

El usuario reconoce y acepta, asimismo, la existencia de derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros sobre parte de los elementos anteriormente mencionados, que igualmente se obliga a respetar.

El único uso de la PÁGINA WEB, de sus contenidos y servicios que EULEN autoriza es el personal de cada uno de los usuarios, sin que a éstos les esté permitido realizar, ni directa ni indirectamente, una explotación comercial ni de los servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos. En consecuencia, el usuario sólo puede descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier contenido para su uso privado y, siempre y cuando, con ello no infrinja el copyright o cualquier otro derecho de EULEN. Esta autorización de copia privada, no implica la concesión de licencia o derecho de explotación alguno a favor del usuario.

De la misma manera, está expresamente prohibida la grabación y la fotogradía de cualquiera de los eventos a los que el usuario acuda.

Salvo autorización expresa de EULEN el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, exhibir, transmitir, retransmitir, digitalizar, traducir, adaptar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en los párrafos anteriores.

 

11- Garantías y responsabilidades:

El GRUPO EULEN lleva a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad de la PÁGINA WEB así como de los servicios vinculados a la misma. No obstante, el GRUPO EULEN no puede garantizar que la PÁGINA WEB y los servicios vinculados funcionen correctamente en todo momento, que el usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores. De la misma forma, el GRUPO EULEN no puede garantizar la satisfacción de las necesidades específicas del usuario  por medio de la PÁGINA WEB o de cualquiera de los servicios vinculados a ella, por lo que  no otorga ninguna garantía a este  respecto.

EL GRUPO EULEN actuará diligentemente según los usos generales aceptados en el sector para evitar la presencia en la PÁGINA WEB o en alguno de los servicios vinculados  de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.

El GRUPO EULEN no controla, ni hace propios, ni garantiza la exactitud, calidad, veracidad, fiabilidad o idoneidad de las informaciones y servicios facilitados o prestados por terceros a través de la PÁGINA WEB. De igual forma, no controla y no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados o prestados por terceros a través de la PÁGINA WEB.

EL GRUPO EULEN no será responsable del mal funcionamiento debido a cualquier circunstancia ajena al propio Grupo EULEN.

El Usuario que quiera conocer sus derechos como consumidor o utilizar las herramientas facilitadas por la Comisión Europea, puede acceder a la web de Resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main.

 

12- Hipervínculos.

El GRUPO EULEN solo autoriza el establecimiento de hipervínculos cuando se realicen cumpliendo las condiciones a continuación se detallan.

En caso de que el usuario desee incluir en un sitio web o aplicación para dispositivo móvil un hipervínculo a cualquiera de los sitios web o PÁGINA WEB del GRUPO EULEN, dicho hipervínculo no podrá dar lugar a confusión alguna respecto a la ausencia de vinculación entre GRUPO EULEN y el propio usuario, ni podrá inducir a creer que cualquiera de los contenidos del sitio web del usuario han sido realizados por o cuentan con la aprobación o el soporte de GRUPO EULEN

La página web o aplicación en la que se establezca el hipervínculo no contendrá ninguna marca nombre comercial, denominación, logotipo u otros signos de los que sea titular el GRUPO EULEN, salvo aquellos que figuren en el propio hiperenlace.

El usuario deberá establecer el hipervínculo de forma que los usuarios de Internet que lo utilicen accedan y vean el contenido íntegro y la configuración que tenga en cada momento la página de inicio del sitio web o PÁGINA WEB del GRUPO EULEN, sin que dicho contenido, ni en todo ni en parte, aparezca enmarcado por el sitio web o aplicación  en el que se incluya el hipervínculo o por cualquiera de los contenidos de éste y sin que el contenido del sitio de GRUPO EULEN aparezca inserto, superpuesto o aparezca de cualquier forma junto con otros contenidos, ya sean informativos, publicitarios o de cualquier otro tipo que no sean los propios de la página de inicio de GRUPO EULEN. En este sentido, no se realizarán operaciones de “framing” ni cualquier otra operación que impida a los usuarios de Internet que utilicen el hipervínculo poder ver el sitio web o PÁGINA WEB de GRUPO EULEN en las mismas condiciones en las que lo vería cualquier otro usuario que hubiera tenido acceso al mismo directamente.

El usuario se abstendrá de realizar cualquier actuación que pudiera resultar en una desviación de tráfico del sitio del GRUPO EULEN. En particular, el usuario se abstendrá de introducir, ya sea como metatag o de otra forma en el código fuente de su sitio web cualquier palabra clave que identifique un contenido o producto propio del GRUPO EULEN y cuya inclusión no resulte justificada por la existencia de contenidos o productos similares del usuario.

Queda prohibido el establecimiento de hipervínculos desde sitios web en los que se incluyan contenidos, vínculos, publicidad o cualquier otro material que pudieran dañar la imagen del GRUPO EULEN, incluyendo, en particular, aquellos materiales: contrarios a la Ley, al orden público o a las costumbres generalmente aceptadas; que infrinjan derechos de terceros; que denigren los productos del GRUPO EULEN o de sus competidores; sexuales o violentos; que promuevan cualquier tipo de discriminación racial, sexual, religiosa, de edad o de orientación sexual y cualquier otro contenido que a libre criterio del GRUPO EULEN no resulte compatible con los derechos, imagen o intereses del GRUPO EULEN.

 

13- Seguridad. 

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. El usuario debe quedar informado y advertido a través de este aviso de que los medios técnicos utilizados en la red Internet no son infalibles e inexpugnables y por tanto el sitio web no puede hacerse responsable de prácticas en las que el usuario no asume el nivel adecuado de seguridad ni diligencia debida ni de sus consecuencias, así como causas o daños provocados por terceros ajenos a el sitio web

 

14- Modificaciones a las condiciones. 

EULEN S.A. se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Uso de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento, de lo que informará debidamente en el Sitio Web, por lo que recomienda al Usuario que las revise periódicamente para estar informado de cómo EULEN S.A. protege su información.

 

15- Fuero.

Con renuncia expresa a su propio fuero las empresas del GRUPO EULEN y los usuarios del sitio web someten cualquier cuestión litigiosa surgida o que pueda surgir a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del usuario, siempre que fuera persona física y tuviera su residencia en España, y a los de Madrid Capital en cualquier otro caso.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.