El Mago de Oz - El Musical
Localidades a 14 y 16€
El Mago de Oz - El Musical. La historia de siempre contada como nunca. 9 años en cartel, Premio de Rojas 2012 al mejor espectáculo familiar con más de 800.000 espectadores. Domingo 6 de mayo.

SINOPSIS:

Ocho años de recorrido y más de 2.000 funciones atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI.

Porque, en esta versión, nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes, la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.

Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores. Un excepcional departamento de caracterización y vestuario ayuda a que Oz resulte más palpable y tridimensional que nunca.

Todo ello conjuga un musical que se adapta a todo tipo de espacios y ofrece precios populares sin renunciar a una historia emotiva y llena de humor para toda la familia. Un musical que ha visto compensada su osadía con un público fiel y que, aun hoy, pasado más de un lustro desde su estreno, consigue mantener la ilusión tanto fuera como dentro del escenario. Y eso, al final, es la mayor recompensa que puede dar el teatro.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

abril 2026

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • La casa del mar
13
14
15
16
17
18
19
  • Idols – La revolució…
  • Idols – La revolució…
20
21
22
23
24
25
  • El raro de los 90
26
  • El Mago Invisible – …
27
28
29
30
Funciona gracias a Simple Calendar

ACTUALMENTE EN CARTELERA

El latido de Pinocho

El Latido de Pinocho, una reinterpretación contemporánea de un clásico universal y profundamente emocional creado por el Conservatorio Profesional de Salamanca y la escuela de danza Entrepasos, una experiencia sensorial única. Jueves 25 de junio de 2026.

Tres viejas en romería

Tres viejas en romería, por Celso Sanmartín, José Luis Gutiérrez y Quico Cadaval, tres reconocidos narradores poseedores de un universo propio y una voz singular. CONCIERTO ENMARCADO EN EL VI FESTIVAL DE INDUMENTARIA TRADICIONAL ‘COLLECTIO INDUFEST’. Viernes 8 de mayo de 2026.

La magia de Jandro

La magia de Jandro llega a Zamora, el mago más televisivo Campeón de España de Magia Cómica y ganador seis veces del prestigioso premio Fool Us en Las Vegas. Un espectáculo de magia cómica con sus mejores números. Sábado 23 de mayo de 2026.

BâNZô

BâNZô, trabajo discográfico de Os do Fondo da Barra, el grupo de música más importantes del folclore gallego. CONCIERTO ENMARCADO EN EL VI FESTIVAL DE INDUMENTARIA TRADICIONAL ‘COLLECTIO INDUFEST’. Domingo 10 de mayo de 2026.