agua-azucarillos-y-aguardiente-cartel
Homenaje a Miguel Ramos Carrión, con su zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente junto a un concierto lírico con una selección de su obra. Sábado 17 de diciembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

La Compañía Lírica Amadeo Vives presenta un programa doble en homenaje al libretista, autor dramático, escritor y poeta Miguel Ramos Carrión, en el que se representa una de sus zarzuelas más conocidas: Agua, Azucarillos y Aguardiente junto a un concierto lírico con una selección de sus obras.

SINOPSIS – AGUA AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE
Estrenada en el Teatro Apolo el 23 de junio de 1897, Agua Azucarillos y Aguardiente es una de las zarzuelas de mayor éxito escritas por Miguel Ramos Carrión y una de las obras cumbres del género chico.Con música de Federico Chueca, en este “pasillo veraniego en un acto” ambientado en el paseo de Recoletos a finales del XIX, Ramos Carrión hace pasar en la escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos, en una noche veraniega en vísperas de la Verbena de San Lorenzo. Todo un retrato del Madrid de la época.

SINOPSIS – HOMENAJE A MIGUEL RAMOS CARRIÓN
Este recital-concierto recoge fragmentos de algunas de las obras de mayor éxito de las que fue libretista Ramos Carrión: “Los Sobrinos del Capitán Grant” de Manuel Fernández Caballero, “El Rey que Rabió”, “La Bruja” y “La Tempestad” de Ruperto Chapí, “El Chaleco Blanco” de Federico Chueca, “Marina” de Arrieta entre otras.

LA COMPAÑÍA LÍRICA AMADEO VIVES
La COMPAÑÍA LÍRICA AMADEO VIVES fue creada por JOSÉ TAMAYO a mediados de los años ’50 para llevar la zarzuela por todo el mundo. El concepto teatral de Tamayo revolucionó el género en su momento con montajes míticos como “Doña Francisquita”, “Bohemios”, “Las Golondrinas”, “Agua, Azucarillos y Aguardiente”, musicales como “Al Sur del Pacífico”, operetas como “El Murciélago” o “El Carnaval de Venecia” o su famosísima “Antología de la Zarzuela” que en sus diferentes versiones recorrió todo el mundo.Su último equipo artístico, el que fue su ayudante durante décadas, el barítono ANTONIO RAMALLO y su último director musical, JOSÉ ANTONIO IRASTORZA, quieren, recuperando la compañía, revivir el espíritu de sus montajes y rendir homenaje a la figura que más hizo por la Zarzuela durante el siglo XX, JOSÉ TAMAYO.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

agosto 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Noche Flamenca
3
4
5
6
  • Españoleando
7
  • I Edición de Las Catas del Ramos
8
  • Conciertoencanto – Pau de Nut
9
10
11
12
13
  • Juan Sinde – No hay mal que por bien no venga
14
  • I Edición de Las Catas del Ramos
15
16
17
18
19
20
  • Ladri di Biciclette
21
  • I Edición de Las Catas del Ramos
22
  • Fuego en la sangre
23
24
25
26
27
  • Álvaro Seko – Nos venden mierda
28
  • I Edición de Las Catas del Ramos
29
30
31

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Ladri di Biciclette

La banda zamorana Ladri di Biciclette en concierto en el Mirador. Un directo rompedor con un potente sonido conseguido a base de guitarras en loop, bajos redondos, baterías concisas y voces a cañón. Jueves 20 de agosto de 2020.

Descabellado – Jandro

Descabellado, el nuevo espectáculo de Jandro, campeón de España de Magia Cómica. Un show insólito para todos los públicos donde las risas están aseguradas. Domingo 4 de octubre de 2020.

Noche de monólogos

Noche de monólogos con tres de los cómicos más desternillantes de nuestra geografía, J.J. Vaquero, Roberto Chapu y Sr. Corrales. Un espectáculo para vivir una experiencia cómica. Sábado 12 de diciembre de 2020.