Agua, azucarillos y aguardiente – Homenaje a Miguel Ramos Carrión

Enfrentados - Arturo Fernández

Sábado 17 de diciembre 2016

20:00 horas

Agua, azucarillos y aguardiente – Homenaje a Miguel Ramos Carrión
“Agua, azucarillos y aguardiente” es una de las zarzuelas de mayor éxito escritas por Miguel Ramos Carrión y una de las obras cumbres del género chico.
“Homenaje a Miguel Ramos Carrión” es el estreno absoluto de la antología de las obras del autor.

Edad recomendada:

Duración aprox.: 1 hora y 40 minutos

*2€ de Gastos de Gestión incluidos en Taquilla, Internet y otros puntos de venta.

  • media
  • SInopsis
  • descargas

Agua, azucarillos y aguardiente – Homenaje a Miguel Ramos Carrión

La Compañía Lírica Amadeo Vives presenta un programa doble en homenaje al libretista, autor dramático, escritor y poeta Miguel Ramos Carrión, en el que se representa una de sus zarzuelas más conocidas: “Agua, Azucarillos y Aguardiente” junto a un concierto lírico con una selección de sus obras.

SINOPSIS - AGUA AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE
Estrenada en el Teatro Apolo el 23 de junio de 1897, Agua Azucarillos y Aguardiente es una de las zarzuelas de mayor éxito escritas por Miguel Ramos Carrión y una de las obras cumbres del género chico.Con música de Federico Chueca, en este “pasillo veraniego en un acto” ambientado en el paseo de Recoletos a finales del XIX, Ramos Carrión hace pasar en la escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos, en una noche veraniega en vísperas de la Verbena de San Lorenzo. Todo un retrato del Madrid de la época.

SINOPSIS - HOMENAJE A MIGUEL RAMOS CARRIÓN
Este recital-concierto recoge fragmentos de algunas de las obras de mayor éxito de las que fue libretista Ramos Carrión: “Los Sobrinos del Capitán Grant” de Manuel Fernández Caballero, “El Rey que Rabió”, “La Bruja” y “La Tempestad” de Ruperto Chapí, “El Chaleco Blanco” de Federico Chueca, “Marina” de Arrieta entre otras.

LA COMPAÑÍA LÍRICA AMADEO VIVES
La COMPAÑÍA LÍRICA AMADEO VIVES fue creada por JOSÉ TAMAYO a mediados de los años ’50 para llevar la zarzuela por todo el mundo. El concepto teatral de Tamayo revolucionó el género en su momento con montajes míticos como “Doña Francisquita”, “Bohemios”, “Las Golondrinas”, “Agua, Azucarillos y Aguardiente”, musicales como “Al Sur del Pacífico”, operetas como “El Murciélago” o “El Carnaval de Venecia” o su famosísima “Antología de la Zarzuela” que en sus diferentes versiones recorrió todo el mundo.Su último equipo artístico, el que fue su ayudante durante décadas, el barítono ANTONIO RAMALLO y su último director musical, JOSÉ ANTONIO IRASTORZA, quieren, recuperando la compañía, revivir el espíritu de sus montajes y rendir homenaje a la figura que más hizo por la Zarzuela durante el siglo XX, JOSÉ TAMAYO.

Facebook
Twitter