Belenes del Mundo
Belenes del mundo la Colección Basanta-Martín , la más importante del mundo con más de 4.000 conjuntos belenísticos y 25.000 figuras. Del 11 diciembre al 6 de enero de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

EXCEPCIONES A LOS HORARIOS:
24 de Diciembre: de 12:00h a 14:00h
25 de Diciembre: de 17:00h a 21:00h
31 de Diciembre: de 12:00h a 14:00h
01 de Enero: de 17:00h a 21:00h
06 de Enero: de 17:00h a 21:00h

BELENES DEL MUNDO la Colección Basanta-Martín , la más importante del mundo en su rango, compuesta de más de 4.000 conjuntos belenísticos y por encima de 25.000 figuras, procedentes de cerca de 150 países.

Esta colección se inicia en 1977 por el matrimonio formado por María Ángeles Martín y Antonio Basanta, una colección que se caracteriza por su extraordinaria calidad y variedad, la amplísima extensión geográfica que abarca y el hecho de que la mayor parte de sus obras pertenezca a escultores o artesanos en plena actividad, lo que confirma la universalidad y pujanza de la expresión artística del belén.

En el año 2019, en el marco del 56º Congreso Nacional Belenista, por gentil invitación de la Agrupación Belenista La Morana y de su presidente, Francisco Iglesias, un conjunto de piezas de la colección fueron mostradas en Zamora en la exposición Presepios: la magia de los belenes portugueses, que pudo visitarse en el bellísimo marco de La Magdalena.

En esta ocasión, formando parte de la iniciativa “ Juntos damos más vida a Zamora”, promovida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca y con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación Provincial, la colección Basanta-Martín de nuevo visita Zamora.

Más de 120 conjuntos, pertenecientes a 60 países, y por encima de 1000 figuras, integran la exposición “BELENES DEL MUNDO”

EN CARTELERA EN LA ACTUALIDAD

Canciones al oído

Canciones al oído, el nuevo espectáculo de Sandra Carrasco y José Luis Montón, una propuesta intimista de dos artistas, referentes internacionales del flamenco. Sábado 11 de diciembre de 2021.

Me llamo Suleimán

Me llamo Suleimán adaptación teatral de la novela homónima de Antonio Lozano, dirigida por Mario Vega y protagonizada por Marta Viera. Un dramático viaje sobre la emigración clandestina. Sábado 13 de Noviembre de 2021.

El flautista de Hamelin

El flautista de Hamelin, un musical para toda la familia inspirada en la leyenda del clásico universal cuento de los Hermanos Grimm. una obra creada desde el corazón y con amor. Domingo 12 de Diciembre de 2021.

Un cuento de Navidad

Un cuento de Navidad, adaptación original divertida y trepidante escrita por Luís O’Malley y protagonizada por Mariano Peña, Antonia San Juan y Mingo Ruano, sin duda el clásico navideño más prestigioso del mundo de la literatura. Viernes 17 de Diciembre 2021.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.