Tardes con Colombine.
Localidades a 14€
Tardes con Colombine. Cuenta la historia de Carmen de Burgos, una mujer adelantada para su tiempo que lucho por conseguir una ley de divorcio en la España de principios del siglo XX. Viernes 9 de marzo.

SINOPSIS:

Carmen Burgos, afamada escritora y feminista, ha decicido enseñar a leer y a escribir a Dolores, portera del inmueble donde vive, pero esta fría mañana del 8 de diciembre de 1929, Carmen recibe una terrible noticia: su hija María, actriz, tiene una aventura con el que ha sido su amante durante los últimos veintiún años. Somos así testigos de una conversación privada entre dos mujeres, Carmen y Dolores, en las que podemos ver retratadas a las dos Españas de 1929.

Descubro a Carmen de Burgos en un entrenamiento actoral, enseguida me pongo a investigar y encuentro a un ser humano de dimensiones gigantescas. Maestra, primera mujer periodista en conseguir una columna fija en un periódico, primera mujer en ser corresponsal de guerra, en Melilla, primera en hablar del divorcio en prensa, y defensora de la existencia de una Ley del Divorcio en la España de 1904. Carmen de Burgos, almeriense, fue una mujer que abandonó a su marido en la España de finales del siglo XIX cansada de sufrir malos tratos, en pos de una vida y una sociedad mejor: ese era su gran objetivo.Madre, decía que su hija era su mejor obra. Mujer odiada hasta el punto de intentar borrar su literatura en la Dictadura, y poner su nombre en una lista negra. Carmen decía de ella misma: “Detesto la hipocresía y como soy independiente, libre y no quiero que me amen por cualidades que no poseo, digo siempre lo que pienso y se me antoja”.Ella pensaba que lo más hermoso es sentir la vida en su máximo esplendor. Con este montaje nos gustaría recuperar su memoria y sacar a la luz su labor social y educativa.La violencia de genero, como llamamos ahora a los malos tratos, sigue existiendo en nuestra sociedad y por lo tanto Carmen de Burgos quizá tenga muchas cosas que decirnos.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

The last Dance

The last Dance, deporte como baile o baile como deporte, un show de la Escuela de Baile Salsón, un arte y una forma de comunicación no verbal que expresa emociones y sentimientos que solo quienes caen en sus redes pueden entender. Sábado 22 de junio de 2024.

Katie James. Las flores de la montaña

Las flores de la montaña, concierto de la premiada cantante colombo irlandesa Katie James, un viaje musical a través de las emociones y los recuerdos, bambucos, guabinas, boleros y música llanera para alegrar el corazón. Jueves 18 de julio de 2024.

Recuérdame, el Musical de Coco

Recuérdame, el Musical de Coco. El auténtico y original tributo a la película de Coco, que tras más de 5 años recorriendo los principales auditorios y teatros con más de 550.000 espectadores, aterriza en Zamora. Domingo 6 de octubre de 2024.

El Monaguillo – Efectiviwonder

El Monaguillo presenta su nuevo espectáculo Efectiviwonder, un recorrido por su infancia y divertidas reflexiones con las diferencias entre el antes y el ahora de cuando éramos chiquillos. Sábado 16 de noviembre 2024.