Noche de bolero y son cubano
Localidades a 5€
Voces de Bolero y "Noche de bolero y son cubano", concierto en Las Noches del Ramos 2021. Música romántica y sentida, con el olor a salitre del aire del Caribe para refrescar las noches de julio en el mirador del Teatro. Jueves 22 de julio de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Lazos que no se diluyen en el paso del tiempo. Acordes, estrofas y melodía que no pasan de moda…, músicos callejeros, romanzas populares, desde la Habana y Santiago de Cuba hasta Zamora… Bajo el influjo de viejas trovas santiagueñas, Voces de Bolero trae el propósito y la vocación de disfrutar y hacer disfrutar la música romántica y sentida, con el olor a salitre del aire del Caribe.

Nuestra vieja ciudad de romances, de calles sinuosas y serenas, de bellos miradores que se asoman al Duero se transforma hoy en la noche, bajo el influjo de la luna del estío castellano, en distante malecón de la Habana, de músicos en vena y en médula, de interpretes que nacen de la tierra y de la gente común, que hacen de la música del son y el bolero una razón de ser que da sentido a su existir. La música de a pie, de trovadores que siguen una tradición de ritmo y raíz caribeña, con los compases y melodías hispanos y la amalgama del ritmo venido de la África cautivadora. Música de Pasión, de unión étnica y cultural, que ha dado una forma de ser a las carencias nacidas en la gran antilla una forma de ser que esta noche nos trae el  sentimiento apasionado de Voces de Bolero.

Sus tres componentes, mezclan conocimientos musicales en parte académicos y en parte autodidactas, alternando un sinfín de instrumentos en la ejecución de su  repertorio musical: contrabajo, guitarra española, requinto, timple y distintos elementos de percusión como congas, tumbao, maraca, bongó, etc.

La base de su estilo… Siempre el bolero clásico cubano e hispanoamericano, y el són, inspiración de múltiples y posteriores ritmos antillanos.

Voces de Bolero cuenta con un amplio repertorio propio de veladas románticas y tranquilas pero también rítmico y temática actual, todo ello siempre dentro de un estilo peculiar y único… el estilo elegante pero sugerente de Voces de Bolero, para disfrutar de una noche mágica de verano que nos transformará el mirador del Teatro Ramos Carrión de Zamora en el largo malecón cubano, y al padre Duero, que como alfombra se tiende a sus pies, en el colorido mar de poniente habanero al caer el sol….

Para disfrutar de la música de hoy… de ayer…. Y de siempre…

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

julio 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • XFITOS . Noches Ramos
2
  • Entre Mairena y la Puebla
3
4
5
6
7
8
  • DRIVING RAIN. Noches del Ramos
9
  • Canta Jerez
10
11
12
13
14
15
  • CRUCE DE CAMINOS.
16
  • Jerez Jondo
17
18
  • Agustín Duran - Cazafantoches
19
20
21
22
  • NOCHES DE BOLERO Y SON CUBANO
23
  • Vientos de Santúcar
24
25
  • El alma desnuda
26
27
28
29
  • SOUL M SHOT
30
31
  • Re-Cordis Gema Hernández

ACTUALMENTE EN CARTELERA

EuroAbba – Bailando con Abba

EuroAbba – Bailando con Abba, gran tributo con la mejor puesta en escena que hacen al espectador viajar en el tiempo para vivir la sensación de estar en un concierto de la banda sueca más eurovisiva. Sábado 18 de Septiembre de 2021.

Alejandro Lucas Trío

Alejandro Lucas Trío en concierto en Las Noches del Ramos 2021. Jazz de autor con toques de músicas del mundo para refrescar las noches de agosto en el mirador del Teatro. Jueves 5 de Agosto de 2021.

Las Catas del Ramos 2021 – 11 agosto

Las Catas del Ramos 2021 en la plaza mirador del Teatro. Exquisiteza, productos gourmet de Zamora dirigidos por cocineros de restaurantes de la provincia. Miércoles 11 de agosto de 2021.

El alma desnuda

El alma desnuda, recital donde María Galiana interpreta una selección de textos de autores que más le han marcado en su trayectoria vital, poesías y músicas que nos tocan lo más hondo del espíritu. Domingo 25 de julio de 2021.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.