Lorca es flamenco
Localidades a 17€
Lorca es flamenco de la mano de Pedro Fernández Embrujo, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes contada mediante las letras del Poeta. Sábado 15 de mayo de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

LORCA ES FLAMENCO es un espectáculo único, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo para el Aniversario 45 del Tablao Madrileño Café de Chinitas y luego de su éxito en Madrid, lo llevamos al formato de gran escenario para recorrer el mundo.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

En una segunda parte, mostramos Andalucía y su esencia Española a través de las figuras del Torero y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde nos transportamos al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII». En este tercer cuadro representamos la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • Chungo – Luis Zahera
6
  • El manuscrito de Indias
7
8
9
10
11
12
13
  • Concierto 10 Aniversario Asociación Luz Penitente
14
15
16
17
18
19
20
  • Bailando la vida - Escuela Escena
21
22
23
24
  • Tic Tok Salson Dance Show
25
  • Pasión por la danza - Carmen Ledesma
26
  • Copelia - Ballet School
27
  • Dejando huella - Every Dance
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

TikTok Salsón Dance Show

TikTok Salsón Dance Show, la elección ideal para pasar una tarde divertida de baile, vídeo, luz y sonido con algunas de las coreografías mas famosas de le plataforma viral. Jueves 24 de junio de 2021.

Pasión por la danza

La Escuela de Baile Carmen Ledesma y su «Pasión por la danza», una maestra del flamenco, del baile clásico español y de todo lo que tiene que ver con lo bueno de la transmisión del poderío flamenco. Viernes 25 de junio de 2021.

Dejando huella

Dejando huella, huellas de vida que nos hacen iguales, a través del tiempo, un espectáculo de danza dedicada a los alumnos de la escuela de baile Every Dance. Domingo 27 de Junio de 2021.

Jerez Jondo

Jerez Jondo, concierto flamenco con Jesús Méndez y Felipa del Moreno, Pepe del Morao y Manuel Vinaza y José Rubichi como parte de “Los viernes flamencos del Ramos” en el Mirador del Teatro Ramos Carrión. Viernes 16 de julio de 2021.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.