La extraña pareja
Localidades a 17€
La extraña pareja, uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana de Neil Simon en su versión femenina. Un texto rompedor de estereotipos de género en su vertiente más belicosa y reivindicativa. Sábado 13 de marzo de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Ganadora en 1965 de 4 Premios Tony, LA EXTRAÑA PAREJA es uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana, y la más famosa obra de su autor, el gran Neil Simon. Revisitada con gran éxito en 1986 por el propio dramaturgo neoyorquino, su versión femenina sigue siendo igual de hilarante a la par que un texto rompedor de estereotipos de género.

Todo el mundo recuerda en el cine a Jack Lemmon y Walter Matthau. Sin embargo, esta versión se encuentra salpicada de brillantes comentarios sobre la situación de la mujer hoy en día. Fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato en favor de la amistad y de las relaciones humanas que es en el fondo, tiene el añadido extra de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente, ácida y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros, abriendo en la cabeza del espectador una dimensión nueva y de rabiosa actualidad.

Flora Ugarte es una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor. El único problema es que las dos son como el día y la noche. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo compulsivos. El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas…

La historia es la misma. Solo que, esta vez, serán ellas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, conseguirán volver a hacer las delicias de los  espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte. ¡No os perdáis esta nueva y divertidísima revisión de LA EXTRAÑA PAREJA en su vertiente más belicosa y reivindicativa!

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • Un mismo lugar
6
7
8
9
10
11
  • Alteisa Drumfest 2021
12
  • Alteisa Drumfest
13
14
15
16
17
18
  • EuroAbba - Bailando con Abba
19
  • La asamblea de los muertos
20
21
22
23
24
25
  • Indieferente
26
  • Putos 30
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Ópera Los Comuneros

Los Comuneros de Igor Escudero, una ópera de divulgación histórica para todos los públicos con dinamismo, con acción, donde la historia no se detiene constantemente en los números musicales. Domingo 3 de octubre de 2021.

Comikazes

Comikazes, el espectáculo de monólogos único e irrepetible con los cinco mejores cómicos del país. El público demanda reírse y con ellos está garantizado. Sábado 16 de Octubre de 2021.

IX Festival de Folklore Doña Urraca

IX Festival de Folklore Doña Urraca, una oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia con un alto nivel con la premisa de garantizar la difusión de valores y tradiciones. Sábado 2 de Octubre de 2021.

La llamada

La Llamada, el aclamado musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi que ya ha conquistado a más de 1.500.000 espectadores. Descubre el fenómeno teatral que te llevará directo al cielo. Sábado 23 de octubre de 2021.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.