Carmen - Ballet Clásico de Cuba F.Alonso
Localidades a 20 y 24€
Carmen - Ballet Clásico de Cuba F. Alonso (Ballet de Camagüey), sin duda la pieza cumbre del coreógrafo Peter Breuer que fusiona exitosamente la técnica clásica con el carácter latino. Viernes 2 de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Esta Carmen que nos trae el Ballet Clásico de Cuba – F. Alonso (Ballet de Camagüey) es la original de Merimée, pero con una estética adaptada al mundo moderno.

En su música también encontraremos la actualidad en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y Edward William Elgar.

La coreografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya, es de Peter Breuer, actual director del Ballet de Salzburgo.

La Carmen del Ballet Clásico de Cuba – F. Alonso (Ballet de Camagüey) no cuenta la historia de una mujer fatal, sino la de una mujer apasionada, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento.

YANNY GARCÍA· PRIMER BAILARÍN
Graduado de Nivel Medio de la Escuela Profesional de Ballet y Artes Plásticas Academia de las Artes ‘‘Vicentina de la Torre’’ y es licenciado en Artes Escénicas. En el 2004 comenzó su carrera profesional en el Ballet de Camagüey, representando a la compañía en diferentes concursos y festivales internacionales. Ha bailado como solista en obras como: La fille mal gardée, Coppelia, Giselle, El Lago de los Cisnes, Corsario y Carmen.Ha participado en todas las giras nacionales e internacionales de la compañía.

ROSA MARÍA ARMENGOL · BAILARINA PRINCIPAL
Graduada de Nivel Medio de la Escuela Profesional de Ballet y Artes Plásticas, hoy Academia de las Artes ‘‘Vicentina de la Torre’’.En el 2011 comenzó su carrera profesional en el Ballet de Camagüey, representando a la compañía en diferentes eventos internacionales.Ha participado en todas las giras nacionales e internacionales.En su currículo como bailarina ha sido solista en Giselle, Don Quijote y Carmen, entre otros.

SARAH DE LA CARIDAD DE MIRANDA · BAILARINA PRINCIPAL
Se inicia como Bailarina en el Ballet de Camagüey en 2011, luego de graduarse de la Escuela Nacional de Ballet.Ha participado en giras y presentaciones de la compañía, en eventos nacionales e internacionales.Como solista ha encarado obras como Giselle, Carmen, Don Quijote y Festival de las Flores en Genzano.

SUSEL ÁLVAREZ ROCTWOOD · CORIFEO
Graduada de la Academia de las Artes ‘‘Vicentina de la Torre’’, comienza en la Compañía Ballet de Camagüey en el año 2011, donde participa en las giras y presentaciones de la compañía nacionales e internacionales. Ha asumido algunos roles de solista como Carmen y Desequilibrio.

JONATANH PÉREZ · BAILARÍN
Graduado de la Academia de las Artes ‘‘Vicentina de la Torre’’, comienza en la Compañía Ballet de Camagüey en el año 2015, donde participa en las giras y presentaciones de la compañía.Como solista ha bailado en obras como Carmen y Muñecos.

PETER BREUER
Nació en Tegernsee (Alemania) como el hijo del pianista y director de orquesta Peter Bruno Breuer. Empezó con 11 años las clases del ballet clásico con Gustav Blank en el espíritu de la vieja ‘‘escuela de San Petersburgo’’.Con 15 años fue cuerpo de baile en la ópera nacional bávaro en Munich y con 17 años, Erich Walter lo llamó a Düsseldorf / Duisburg, comenzó en 1969 su carrera internacional como solista en el de fama mundial ‘‘Londres Festival Ballet’’. En 1971 sus compromisos le han llevado a la ópera alemana de Berlín y la ópera nacional de Baviera. En 1973 se convirtió en miembro de la ‘‘Londres Festival Ballet’’, 1979 en el American Ballet Theatre y el Ballet del Teatro alla Scala di Milano.Innumerables invitaciones de actuaciones le han llevado a Australia, América del Sur, Sudáfrica, España, Yugoslavia, Polonia, Checoslovaquia, Francia, Inglaterra, en los Estados Unidos, después de Japón y las Filipinas. Hasta finales de 1980, Peter Breuer fue uno de los principales bailarines de la escena del ballet internacional. En la década de 1980 surgieron sus primeras coreografías para la ópera nacional de Berlín, la ópera nacional de Baviera, la ópera alemana ‘‘Am Rhein’’, la ópera nacional de Berlin ‘‘Unter Linde’’ emergió bajo den Linden, así como para la ópera nacional de Budapest.Desde el inicio de la temporada 1991 / 1992, Peter Breuer es el director del Ballet de Salzburgo. Allí estableció una tradición de grandes ballets narrativos y celebrado con numerosos estrenos mundiales como ‘‘Peer Gynt’’, ‘‘Orfeo y Eurídice’’, ‘‘Medea’’, ‘‘Sueño de una noche de verano’’, ‘‘Bolero’’, ‘‘Tchaikovsky’’ o ‘‘Marylyn’’, gran éxito con la crítica y el público.Por su coreografía de Carmen, Peter Breuer recibió el premio en 2005 ‘‘Maya Plissetskaïa y Rodion Shedrin Foundation’’.En 2015, Peter Breuer recibió el ‘‘Premio de danza alemán 2015’’

PROGRAMA
Carmen: Susel Álvarez / Sarah de Miranda
José: Yanni García
Padre: Yuniet Herrera
Madre: Katerine Acevedo García
Esposo de Carmen: Jonathan Pérez
Rosana: Sarah de Miranda / Susel Álvarez

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

mayo 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  • Noche de monólogos

ACTUALMENTE EN CARTELERA

El Funeral

Con más de 13 años de tours nacionales e internacionales llega, el exitoso espectáculo El Funeral Oua Umplute. Una increíble fiesta difícil de olvidar. CANCELADO Jueves 16 de abril de 2020.

Frida Kahlo

Frida Kahlo, una experiencia de teatro y danza que explora el mito de la genial pintora mexicana desde una perspectiva humana y personal. CANCELADO Jueves 30 de abril de 2020.

Jorge Javier – Desmontando a Séneca

Jorge Javier uno de los comunicadores más queridos del país vuelve a los escenarios con Desmontando a Séneca, una comedia sobre la brevedad de la vida y la importancia del ahora. CANCELADO Domingo 26 de Abril 2020.

Noche de monólogos

Noche de monólogos con tres de los cómicos más desternillantes de nuestra geografía, J.J. Vaquero, Roberto Chapu y Sr. Corrales. Un espectáculo para vivir una experiencia cómica. Sábado 12 de diciembre de 2020.