Ballet Imperial Ruso - Romeo y Julieta
Localidades a 29€ y 34€
El Ballet Imperial Ruso nos presenta Romeo y Julieta, con la laureada coreografía de Leonid Lavrovsky. Domingo 5 de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

ARGUMENTO:

PRIMER ACTO:
En la ciudad de Verona los odios entre dos familias rivales, Capuletos y Montescos no se aplacan. Se produce una primera pelea entre miembros de estas familias. Mientras, la jovencísima Julieta Capuleto se prepara para el baile. Llegan los invitados lujosamente vestidos. Romeo y sus amigos Mercucio y Benvolio, participan en la fiesta enmascarados. Los padres de Julieta la prometen al caballero Paris. Romeo queda encantado por la gracia de Julieta y ésta no es insensible a la fascinación de Romeo. Una vez finalizada la fiesta, Romeo y Julieta coinciden casualmente y entre los dos surge el amor. Gran escena del balcón, promesas y adioses.

SEGUNDO ACTO:
En el transcurso de una fiesta popular Romeo, con Julieta en el corazón, es objeto de las bromas de sus amigos. La nodriza de Julieta le lleva a Romeo un mensaje y un anillo de su enamorada. Romeo acude a la celda de Fray Lorenzo donde se le une Julieta y, allí mismo, se casan. Mientras tanto, en la fiesta popular, las facciones opuestas se entremezclan. Teobaldo y Mercuzio se desafían pero Romeo llega para separarles. Teobaldo desafía entonces a Romeo y éste no acepta el reto. Furioso, Teobaldo acusa a Romeo de vileza. Mercuzio ataca a Teobaldo, que vilmente lo golpea, y Mercuzio muere en brazos de Romeo bromeando sobre la vida y la inutilidad del poder. Romeo no puede controlarse y pelea con Teobaldo, matándole. Los Capuleto lloran la muerte de Teobaldo mientras Benvolio aleja a Romeo, a quien el príncipe de la ciudad destierra luego.

TERCER ACTO:
Romeo se ha encontrado con Julieta durante una noche de amor, antes de partir. Por la mañana, la nodriza anuncia a la joven que llegan sus padres con Paris. Los Capuleto comunican a su hija que deberá casarse con él. Desesperación de la muchacha, que implora inútilmente a sus padres. Julieta se escapa a la celda de Fray Lorenzo y éste le entrega una poción con la que podrá simular la muerte. Julieta finge aceptar el casamiento con Paris y la ceremonia comienza a prepararse. Julieta bebe la poción y pierde el sentido. Tratan de despertarla, pero es en vano. Consternación general. El cortejo fúnebre lleva el cuerpo de Julieta al panteón familiar. Romeo, avisado de la muerte de su amada, llega desesperado y se mata junto a ella. Julieta despierta y encuentra a Romeo muerto a su lado. Se mata y se une a él en un último abrazo.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • Chungo – Luis Zahera
6
  • El manuscrito de Indias
7
8
9
10
11
12
13
  • Concierto 10 Aniversario Asociación Luz Penitente
14
15
16
17
18
19
20
  • Bailando la vida - Escuela Escena
21
22
23
24
  • Tic Tok Salson Dance Show
25
  • Pasión por la danza - Carmen Ledesma
26
  • Copelia - Ballet School
27
  • Dejando huella - Every Dance
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Xfitos Rock Band en concierto

Xfitos Rock Band en concierto en Las Noches del Ramos 2021. Temas emblemáticos del rock en español para refrescar las noches de julio en el mirador del Teatro. Jueves 1 de julio de 2021.

Cazafantoches – Agustín Durán

Agustín Durán regresa con Cazafantoches, la comedia que sembrará criterio, hará recapacitar a las mentes descarriadas, improvisación y participación del público jugarán un papel importante. Domingo 18 de julio de 2021.

Soul M’Shot en concierto

Soul M’Shot en concierto en Las Noches del Ramos 2021. Un concierto apasionante y evocador, Soul, R&B, Funk, Jazz y Swing para refrescar las noches de julio en el mirador del Teatro. Jueves 29 de julio de 2021.

Coppélia – Ballet School

Los alumnos de Ballet School Zamora presentan “Coppélia”, un espectáculo de ballet y danzas urbanas con diferentes estilos y lleno de energía en la IV Gala fin de curso. Sábado 26 de Junio de 2021.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.