Tardes con Colombine

Tardes con Colombine.

* PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Viernes 9 de marzo de 2018.

20:30 horas

Tardes con Colombine. Cuenta la historia de Carmen de Burgos, una mujer adelantada para su tiempo que lucho por conseguir una ley de divorcio en la España de principios del siglo XX. Viernes 9 de marzo.

Edad recomendada: 

Duración aprox.: 70 minutos

*Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

  • Sinopsis
  • descargas

Tardes con Colombine

Carmen Burgos, afamada escritora y feminista, ha decicido enseñar a leer y a escribir a Dolores, portera del inmueble donde vive, pero esta fría mañana del 8 de diciembre de 1929, Carmen recibe una terrible noticia: su hija María, actriz, tiene una aventura con el que ha sido su amante durante los últimos veintiún años. Somos así testigos de una conversación privada entre dos mujeres, Carmen y Dolores, en las que podemos ver retratadas a las dos Españas de 1929.

Descubro a Carmen de Burgos en un entrenamiento actoral, enseguida me pongo a investigar y encuentro a un ser humano de dimensiones gigantescas. Maestra, primera mujer periodista en conseguir una columna fija en un periódico, primera mujer en ser corresponsal de guerra, en Melilla, primera en hablar del divorcio en prensa, y defensora de la existencia de una Ley del Divorcio en la España de 1904. Carmen de Burgos, almeriense, fue una mujer que abandonó a su marido en la España de finales del siglo XIX cansada de sufrir malos tratos, en pos de una vida y una sociedad mejor: ese era su gran objetivo.Madre, decía que su hija era su mejor obra. Mujer odiada hasta el punto de intentar borrar su literatura en la Dictadura, y poner su nombre en una lista negra. Carmen decía de ella misma: “Detesto la hipocresía y como soy independiente, libre y no quiero que me amen por cualidades que no poseo, digo siempre lo que pienso y se me antoja”.Ella pensaba que lo más hermoso es sentir la vida en su máximo esplendor. Con este montaje nos gustaría recuperar su memoria y sacar a la luz su labor social y educativa.La violencia de genero, como llamamos ahora a los malos tratos, sigue existiendo en nuestra sociedad y por lo tanto Carmen de Burgos quizá tenga muchas cosas que decirnos.

Otros puntos de venta:

Entradas.com
Ticketea
Ticketmaster
Facebook
Twitter