Réquiem por un campesino español

Réquiem por un campesino español
Localidades a 12€
Réquiem por un campesino español, adaptación de la obra universal de Ramón J. Sender. Una gran historia de amistad truncada, a una peripecia metafórica que sintetiza la guerra civil española como pocas. Domingo 16 de octubre de 2022.

· Mantenemos las medidas de protección e higiene indicadas por las autoridades, para que vengas con tranquilidad a nuestro teatro. Acorde a la ley el uso de mascarillas pasará a ser voluntario en el público asistente.

* Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS:

Adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.
Verano de 1937, ha pasado un año desde la muerte de Paco el del Molino y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, hoy celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el viejo cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos.

Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, sus acaloradas disputas ideológicas…

En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe, el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco. Muchos de los que tejieron la historia de sus vidas estarán presentes; en los recuerdos, en los dolorosos olvidos, en las conversaciones, en los reproches, en los remordimientos.

Pasado y presente serpentean por el cuerpo y la mente de nuestros personajes, lo hacen en una España no tan lejana, en una tierra “cincelada a golpe de bombo y martillo”. En el fondo asistimos a una gran historia de amistad truncada, a una peripecia metafórica que sintetiza la guerra civil española como pocas, Mosén Millán y Paco el del Molino son paradigmas de dos mundos enfrentados donde el dolor y la culpa junto al amor por la vida quizás sean a través de la palabra capaces de redimirnos.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

septiembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
  • No me toques el cuento
11
12
13
14
15
16
17
  • Flojos
18
  • La ruta de tus sueños
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Pepe Viyuela – Encerrona

Encerrona, el aclamado espectáculo de Pepe Viyuela, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso sobre la metáfora de la vida, donde estamos obligados a actuar y seguir adelante. Sábado 10 de diciembre de 2022.

Alteisa Drumfest 2022 – Sábado 1

Alteisa Drumfest 2022, festival dedicado a los amantes de la música en general y de la batería en particular. Primera jornada el sábado 1 de octubre de 2022

Alma de Bohemio

La Porteña Tango, el grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa. presenta la segunda temporada de su exitoso show de tango, danza y poesía «Alma de Bohemio». Sábado 8 de Octubre de 2022.

Réquiem por un campesino español

Réquiem por un campesino español, adaptación de la obra universal de Ramón J. Sender. Una gran historia de amistad truncada, a una peripecia metafórica que sintetiza la guerra civil española como pocas. Domingo 16 de octubre de 2022.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.