Thames Youth Orchestra
Localidades a 5€
Thames Youth Orchestra bajo la dirección de Simon Ferris, un concierto de jóvenes músicos con repertorio variado y emocionante en un entorno amigable combianando clásicos orquestales y obras contemporáneas. Lunes 29 de agosto de 2022.

SINOPSIS:

Programa

Será una selección de las siguientes obras y una obra para instrumento solista y orquesta.

Gershwin in Hollywood – R. Russell-Bennett
Epich March – J. Ireland
English Folk Song Suite – R. Vaughan Williams
I. March – “Seventeen Come Sunday”
II. Intermezzo – “My Bonny Boy”
III. March – “Folk Songs from Somerset”
English Dances, Sets 1 & 2 – M. Arnold
I. Andantino
II. Vivace
III. Mesto
IV. Allegro Risoluto
V. Allegro non troppo
VI. Con brio
VII. Grazioso
VIII. Guibiloso – Lento e Maestoso
Un americano en París – G. Gershwin

Biografías

Thames Youth Orchestra

Thames Youth Orchestra fue fundada en 2005. Está compuesta por jóvenes músicos de entre 11 y 18 años de edad que interpretan un repertorio variado y emocionante en un entorno amigable. EN la actualidad, sus músicos provienen de más de 20 colegios del suroeste de Londres y tienen un total de diez profesores de música. Tienen un programa de enseñanza instrumental que permite que alumnus de arpa, viola y contrabajo reciban clases de instrumento y realicen ensayos de orquesta de manera gratuita.

La TYO ha actuado en prestigiosos lugares de Londres, como Cadogan Hall, St John’s Smith Square, the Royal Albert Hall y el Barbican Centre. También han actuado en dos programas de televisión de la BBC. La orquesta se caracteriza por su compleja programación, que combina clásicos orquestales conocidos y populares con obras menos conocidas del siglo XX y obras contemporáneas.

Simon Ferris, director

Simon Ferris, director fundador de la Thames Youth Orchestra, estudió música en el King’s College de Londres, donde también fue organista. Además, realize estudios adicionales con Bernard Oram en la Guildhall School of Music and Drama and, y, tras su graduación, recibió clases de composición de Geoffrey Bush, discípulo de John Ireland.

Es un músico muy versátil y trabaja como pianista, compositor, arreglista, escritor, director y profesor. Su experiencia profesional es tan amplia que abarca desde recitales de piano clásico, hasta conciertos como pianista de jazz en el Cork International Jazz Festival y en el West End de Londres. También ha preparado a coros de niños para actuar en óperas de la Royal Opera House, Covent Garden, y ha dirigido sinfonías de Mahler y Shostakovich. Como compositor, tiene un extenso catálogo de música coral y educativa y en 2018 publicó una biografía de Beethoven (publicada por Omnibus Press).

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

En busca del Pirata Barbanegra – La pandilla de Drilo

En busca del pirata Barbanegra, la última creación de musical infantil de La pandilla de Drilo. Una historia fascinante, llena de aventuras, colorido y un trepidante y divertido recorrido de personajes y sorpresas. Sábado 9 de noviembre de 2024.

Great Straits – Tributo a Dire Straits

Tributo a Dire Straits, el aclamado espectáculo musical de Óscar Rosende y su banda Great Straits, mayor producción homenaje con un espectacular elenco y la más auténtica recreación del universo de los grandes éxitos de la banda británica. Sábado 5 de abril de 2024.

Katie James. Las flores de la montaña

Las flores de la montaña, concierto de la premiada cantante colombo irlandesa Katie James, un viaje musical a través de las emociones y los recuerdos, bambucos, guabinas, boleros y música llanera para alegrar el corazón. Jueves 18 de julio de 2024.

Recuérdame, el Musical de Coco

Recuérdame, el Musical de Coco. El auténtico y original tributo a la película de Coco, que tras más de 5 años recorriendo los principales auditorios y teatros con más de 550.000 espectadores, aterriza en Zamora. Domingo 6 de octubre de 2024.