Remanecer
Localidades a 15€
Bras Rodrigo, el maestro gaitero y el inventor de la Gaita Led presenta “Remanecer”, un trabajo donde profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta. Sábado 15 de enero de 2022.

SINOPSIS:

Bras Rodrigo, el inventor de la Gaita Led:

el milenario instrumento como nunca lo habías visto.

Desde hace más de tres años Bras Rodrigo lleva dándole vueltas a la cabeza pensando la forma en la que podría dar una evolución estética a la gaita y el resultado de todo este tiempo de trabajo es un nuevo instrumento único en el mundo: la Gaita Led.

Este invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando.

Junto con la Gaita Led está presentando su cuarto disco “Remanecer”. Un trabajo donde profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta.

La magia de la Música Celta acompañado de una gran banda de músicos (gaita, flauta, batería,  teclado, violín, bajo, guitarra, percusión, voces) en el que hace un recorrido por los países celtas utilizando distintos estilos musicales (baladas, pop, rock, etc.) nos ofrecen un concierto muy entretenido para el público.

Bras Rodrigo nació en Asturias y desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de 5 años.

Su afición le llevó a impartir clases y cursos de gaita en varios países, llegando a fundar y dirigir varias Bandas de Gaitas como la Banda de Gaites de Corvera de la que aún es director después de 23 años.

Bras ha recorrido gran parte del mundo y le ha llevado a lugares como Taiwán, Korea del Sur, Malasia, Chile, Nueva York, Newport,  Sleepy Hollow, Boston y Tarry Town (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Zárate (Argentina), República Dominicana…

También ha ido a campamentos de refugiados saharauis (Argelia), Cabo Verde, Marruecos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia…

En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York lo nombra Coordinador-Ejecutivo para Europa de dicho Desfile, que es uno de los eventos celtas más importantes del mundo.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Katie James. Las flores de la montaña

Las flores de la montaña, concierto de la premiada cantante colombo irlandesa Katie James, un viaje musical a través de las emociones y los recuerdos, bambucos, guabinas, boleros y música llanera para alegrar el corazón. Jueves 18 de julio de 2024.

Goyo Jiménez – Misery Class

Misery Class, el nuevo espectáculo de Goyo Jiménez, una visión optimista del futuro y una amplia variedad de temas actuales con el característico ingenio y humor del cómico y monologuista. Sábado 7 de septiembre de 2024.

Mayumana – Impulso

Impulso, el nuevo espectáculo de Mayumana, un cóctel explosivo de baile, luces, música y humor representado por artistas de todo el mundo, aportando su talento único y su habilidades al espectáculo. Sábado 26 de octubre de 2024.

Un día feliz

Un día feliz, una gran comedia musical y un sobresaliente concierto al más puro estilo zíngaro con la impresionante violinista Teresa Polyvka, música en directo, improvisación, humor de todos los colores y mucha, mucha ternura. Viernes 12 de julio de 2024.