Orquesta de Cámara de Toulouse
Localidades a 20€
Orquesta de Cámara de Toulouse, concierto Viva Italia de la orquesta de cámara francesa más antigua y una de las más antiguas del mundo. Una formación con todo tipo de repertorio desde el período barroco hasta la creación contemporánea. Viernes 31 de mayo de 2024.

SINOPSIS:

PORGRAMA (con instrumentos originales barrocos)

I PARTE

Ch.Avison (1709 – 1770) – D.Scarlatti(1685-1757)
Sinfonia N°3 en re menor para dos violines violonchelo,
cuerdas y bajo contínuo en Re menor
Largo andante
Allegro spiritoso
Amoroso
Allegro

E.F.Dall’Abaco (1675-1742)
Concerto da Chiesa, Op.2 N°4 en la menor
largo
Allegro
Andante
Allegro assai

A.Vivaldi (1678-1741)
Concerto alla rustica, RV 151 en Sol mayor
Concerto RV 127 en re menor

II PARTE

Pietro Locatelli (1695-1764)
Concerto grosso op 1, n°3 en Si bemol mayor
Largo
Allegro
Largo-Allegro
Vivace
Allegro

A.Corelli (1653-1713)
Concerto grosso op 6 n° 3 en do menor
Largo
Allegro
Grave
Vivace
Allegro

A.Corelli (1653-1713) – F.Geminiani (1687-1762)
Concerto Grosso en re menor La Follia

Currículum Orquesta de Cámara de Toulouse

Fundada en 1953 por el director de orquesta Louis Auriacombe, la Orquesta de Cámara de Toulouse es la orquesta de cámara francesa más antigua y una de las más antiguas del mundo. La orquesta se interesa por todo tipo de repertorio, desde el período barroco hasta la creación contemporánea. Numerosos compositores le han dedicado obras específicas, tanto para conciertos como para grabaciones.

En sus inicios, la orquesta era autogestionada con carácter asociativo, y estaba integrada por doce solistas de cuerda. En 1971, tras la marcha de Louis Auriacombe, Georges Armand, concertino, asumió la dirección. Con el paso de los años, le sucedieron Bojidar Bratoev, Augustin Dumay, Alain Moglia y Gérard Caussé. Los años 1995 y 1996 fueron los de giras por Asia y Estados Unidos. En 2004, la orquesta se convirtió en una productora cooperativa (SCOP).

Desde 2004, la orquesta está bajo la dirección de Gilles Colliard, virtuoso del violín, pero también compositor y director. Siguiendo su enfoque de autenticidad, ofrece conciertos barrocos con instrumentos antiguos, pero también conciertos modernos con instrumentos actuales, o incluso programas que reúnen ambos instrumentos. Especialista en música barroca, Gilles Colliard ha hecho de la orquesta un auténtico conjunto barroco, sin renunciar al repertorio clásico, romántico y contemporáneo. Barroca en su exuberancia, en el estallido de su creatividad, en su interpretación de instrumentos de época, la Orquesta de Cámara de Toulouse es eminentemente contemporánea en su enfoque de las interpretaciones y en la relación que establece con su público.

Actúa habitualmente con los más grandes solistas, como Christophe Coin, Gautier Capuçon, Natalie Dessay, Régis Pasquier, Michel Lethiec o David Kadouch, por hablar sólo de la historia reciente, y colabora con conjuntos vocales como el Choeur des Éléments y la Escala Cromática. El grupo francés es invitado en numerosos festivales en Francia (La Chaise-Dieu, La Vézère, Pablo Casals à Prades, Septembre Musical de l’Orne, etc.), así como en el extranjero (Japón, Suecia, Suiza, España, Bermudas , Nueva Caledonia, Italia…). La orquesta ha grabado con sellos prestigiosos como Emi Classics, Warner y más recientemente con Klarthe/Harmonia Mundi.

Salas de conciertos, iglesias, centros culturales, escuelas, universidades e incluso, en ocasiones, fábricas: la Orquesta de Cámara de Toulouse ofrece al público más de 160 conciertos temáticos cada año. Ha actuado en todos los continentes, visitando más de 30 países y ofrecido más de 6.000 conciertos ante un público fiel desde su debut. La Temporada de Abono que ofrece la orquesta (40 conciertos) se ha vuelto imprescindible en la vida musical de Toulouse y más allá, con un público cada vez mayor. La Orquesta de Cámara de Toulouse es un conjunto reconocido en Francia y en el extranjero.

La Orquesta de Cámara de Toulouse está aprobada por el Ministerio de Cultura, la ciudad de Toulouse, Toulouse Métropole, la Región de Occitania y el consejo departamental de Haute Garonne.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Ángel Martín – Punto para los locos

Punto para los locos, el nuevo show del polifacético cómico Ángel Martín, uno de los humoristas nacionales más reconocidos, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Viernes 25 de octubre de 2024.

Katie James. Las flores de la montaña

Las flores de la montaña, concierto de la premiada cantante colombo irlandesa Katie James, un viaje musical a través de las emociones y los recuerdos, bambucos, guabinas, boleros y música llanera para alegrar el corazón. Jueves 18 de julio de 2024.

Great Straits – Tributo a Dire Straits

Tributo a Dire Straits, el aclamado espectáculo musical de Óscar Rosende y su banda Great Straits, mayor producción homenaje con un espectacular elenco y la más auténtica recreación del universo de los grandes éxitos de la banda británica. Sábado 5 de abril de 2024.

Un día feliz

Un día feliz, una gran comedia musical y un sobresaliente concierto al más puro estilo zíngaro con la impresionante violinista Teresa Polyvka, música en directo, improvisación, humor de todos los colores y mucha, mucha ternura. Viernes 12 de julio de 2024.