Omiri - Son de Raíz 2023
Localidades a 17€ – Abono 47€
Omiri, uno de los proyectos de reinvención más originales de la música tradicional portuguesa. Una mezcla de folk tradicional con música electrónica como parte del Ciclo #Son de Raíz 2023. Viernes 10 de marzo de 2023.

SINOPSIS:

OMIRI es uno de los proyectos más originales de reinvención de la música de raíz portuguesa.

Para reinventar la tradición, nada mejor que llevar al propio espectáculo a los verdaderos actores de nuestra cultura; músicos y paisajes sonoros de todo el país tocando y cantando como si fueran parte de un mismo universo. No en carne y hueso sino en sonido e imagen, con colecciones de vídeo manipulado para servir de base a la composición e improvisación musical de Vasco Ribeiro Casais.

OMIRI es, ante todo, remix, la cultura del siglo XXI, al mezclar en un mismo espectáculo prácticas musicales olvidadas, haciéndolas permeables y accesibles a la cultura de nuestros días, sincronizando formas y músicas de nuestra tradición rural con el lenguaje de la cultura urbana.

En los últimos años, OMIRI se ha consolidado como un proyecto internacional, llevando todo Portugal a los cuatro rincones del mundo y actuando en los festivales más importantes nacionales e internacionales como Womex, Reepperbahn, Eurosonic, Rudolstadt, Kaustinen, Viljandi, Dranouter, Live at Heart, Exib Musica, Iminente, WestWay Lab, Med, Street Arts entre muchos otros.

Su álbum «Baile Electrônico» estuvo en el top 3 del World Music Charts Europe (septiembre de 2017).

En 2020 fue galardonado con el Premio Inatel en los Premios del Festival Ibérico.

Paralelamente a los conciertos escénicos, también desarrolla proyectos especiales con la participación de las comunidades locales y dirigidos a las regiones específicos como los espectáculos únicos en Évora, Pombal, Alcanena, Tomar y Setúbal, que dieron como resultado los libros/cds: “Alentejo vol.I: Évora”, “Beira-Litoral y Ribatejo vol.I: Pombal, Alcanena y Tomar y “Extremadura vol.I: Setúbal”, sin duda obras maestras que reinterpretan toda la cultura de una región.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Recuérdame, el Musical de Coco

Recuérdame, el Musical de Coco. El auténtico y original tributo a la película de Coco, que tras más de 5 años recorriendo los principales auditorios y teatros con más de 550.000 espectadores, aterriza en Zamora. Domingo 6 de octubre de 2024.

En busca del Pirata Barbanegra – La pandilla de Drilo

En busca del pirata Barbanegra, la última creación de musical infantil de La pandilla de Drilo. Una historia fascinante, llena de aventuras, colorido y un trepidante y divertido recorrido de personajes y sorpresas. Sábado 9 de noviembre de 2024.

Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba

Cuba Vibra, de Lizt Alfonso Dance Cuba. Espectáculo auténtico, enérgico y colorido, que propone un viaje por las danzas y los ritmos cubanos desde la década de 1950 hasta la actualidad. Jueves 20 de junio de 2024.

The last Dance

The last Dance, deporte como baile o baile como deporte, un show de la Escuela de Baile Salsón, un arte y una forma de comunicación no verbal que expresa emociones y sentimientos que solo quienes caen en sus redes pueden entender. Sábado 22 de junio de 2024.