Oliver Twist el pequeño huérfano
Localidades a 12 y 16€
Oliver Twist el pequeño huérfano, una espléndida versión musical familiar de la entrañable novela de Charles Dickens. Sábado 17 de febrero.

SINOPSIS:

La madre de Oliver muere al dar a luz, y Oliver es recluido en un orfanato regentado por el Señor y la Señora Bumble. Allí junto a otros niños pasa mucha hambre y fatigas. Por protestar de ese maltrato y pedir un poco más de comida, es vendido a un enterrador, en cuya casa también es maltratado, hasta el punto en el que escapa. Huye a Londres en busca de un futuro mejor y se encuentra en el camino con un pillo llamado Truhan. Este pillo es un niño de la calle que vive en casa de Fagin, un viejo extravagante que acoge a niños huérfanos en su casa a cambio de que trabajen robando para él. Esta vida parece fantástica en comparación a las penalidades de la inclusa.

Allí conoce a muchos otros huérfanos como él y a Nancy una chica que también fue criada por Fagin y que ahora es novia de Bill Skipes uno de los jefecillos de La banda de los Hurones (así llama el viejo Fagin a “sus chicos”) Nancy se hace amiga de Oliver y le toma mucho cariño. La Banda de los Hurones está planeando un robo contra un buen señor de los barrios altos de Londres. Fagin decide que Oliver por su inocencia será un buen cebo. Con la ayuda de Bill Skipes intentan perpetrar el “trabajo “y Oliver es detenido erróneamente por la policía que quiere llevarle a la cárcel. El hombre al que supuestamente ha robado explica el error y lo acoge en su familia.

El malvado Bill Sikes, se preocupa por si a Oliver se le afloja la lengua y los delata, por lo que traman un plan para volver a tenerlo en su poder, algo que consiguen. Bill Sikes quiere seguir utilizando a Oliver para perpetrar un robo, el niño se niega y Bill Skipes se abalanza sobre él con intención de herirle. Nancy se interpone entre el cuchillo y Oliver resultando herida de gravedad…Al fin detienen a Fagin, y Oliver vuelve junto al benefactor, que resulta haber sido el protector también de su difunta madre y amigo del abuelo del niño…

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Un día feliz

Un día feliz, una gran comedia musical y un sobresaliente concierto al más puro estilo zíngaro con la impresionante violinista Teresa Polyvka, música en directo, improvisación, humor de todos los colores y mucha, mucha ternura. Viernes 12 de julio de 2024.

Great Straits – Tributo a Dire Straits

Tributo a Dire Straits, el aclamado espectáculo musical de Óscar Rosende y su banda Great Straits, mayor producción homenaje con un espectacular elenco y la más auténtica recreación del universo de los grandes éxitos de la banda británica. Sábado 5 de abril de 2024.

Katie James. Las flores de la montaña

Las flores de la montaña, concierto de la premiada cantante colombo irlandesa Katie James, un viaje musical a través de las emociones y los recuerdos, bambucos, guabinas, boleros y música llanera para alegrar el corazón. Jueves 18 de julio de 2024.

Ángel Martín – Punto para los locos

Punto para los locos, el nuevo show del polifacético cómico Ángel Martín, uno de los humoristas nacionales más reconocidos, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Viernes 25 de octubre de 2024.