Las aventuras de la niña Urraca
Los menores de 24 meses que no ocupen butaca no pagan entrada.
Localidades a 5€
Las aventuras de la niña Urraca de José González Torices. Una representación de títeres con la finalidad de educar, divertir y enseñar nuestros relatos más cercanos adaptado al público infantil. Domingo 15 de diciembre de 2019.

SINOPSIS:

Acercar al mundo infantil los romances de adultos (como la de El Cerco de Zamora, o Urraca, la mujer cercada), es complicado. Y mucho más al tratarse de un espectáculo de títeres (que proceden de los gigantes y cabezudos, tan perfectamente diseñados por el grupo Capitonis Durii). Se precisa, para ello, de una pedagogía dramática especial, de un conocimiento del mundo escolar, de un vocabulario adaptado a su inteligencia, edad, etc.

Y, sobre todo, contar con una historia que enganche y que sea capaz de emocionar. Amén de estar bien relatada: historia, emoción creativa y palabra. Como, asimismo, un juego dramático que enseña divirtiendo y haga reflexionar -con imaginación al mismo tiempo. Eso es el teatro. Pero, toda representación, tiene que trasmitir un mensaje claro y conciso. En este caso Las aventuras de la niña Urraca, reúne todos esos ingredientes básicos, importantes y esenciales.

Al escribir la obra me planteaba una cuestión: ¿El Cerco de Zamora para niños y niñas? Algo muy raro, demasiado serio y confuso, tal vez. Entonces opté, ¿cómo vivieron su infancia en nuestra ciudad? Así Urraca, Sancho, Bellido Dolfos, El Cid y otros actores secundarios que relajaban el drama. Una situación con ingredientes modernos, como es el caso del acoso escolar o Bulling, o la igualdad de géneros. ¿Acaso a la niña Urraca no se le permite que pueda heredar Zamora por ser de sexo femenino?, Es, pues, a su vez, una oferta teatral interesante para ser representada en los centros escolares (teatro de niños para niños) y hacer reflexionar, dialogar e iniciar un teatro-fórum, en familia.

José González Torices
El autor.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

The last Dance

The last Dance, deporte como baile o baile como deporte, un show de la Escuela de Baile Salsón, un arte y una forma de comunicación no verbal que expresa emociones y sentimientos que solo quienes caen en sus redes pueden entender. Sábado 22 de junio de 2024.

Lago – Comedy Club

Miguel Lago regresa con su último y más genuino espectáculo Lago Comedy Club, un show sin artificios puro stand-up clásico con la firma y experiencia de un icono del One man Show. ¿Estáis preparados para la experiencia?. Viernes 31 de enero de 2025.

Goyo Jiménez – Misery Class

Misery Class, el nuevo espectáculo de Goyo Jiménez, una visión optimista del futuro y una amplia variedad de temas actuales con el característico ingenio y humor del cómico y monologuista. Sábado 7 de septiembre de 2024.

Mayumana – Impulso

Impulso, el nuevo espectáculo de Mayumana, un cóctel explosivo de baile, luces, música y humor representado por artistas de todo el mundo, aportando su talento único y su habilidades al espectáculo. Sábado 26 de octubre de 2024.