El Cascanueces - Ballet School Zamora
Localidades a 12€
La escuela de Danza Ballet School Zamora, presenta “El Cascanueces”, todo un clásico del ballet basado en un cuento de hadas que se divide en dos actos representado por jóvenes bailarines. Domingo 18 de diciembre de 2022.

SINOPSIS:

La escuela de Danza Ballet School Zamora, presenta “El Cascanueces”, alumnos con edades comprendidas entre 5 y 17 años bailarán esta obra basada en un cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, y compuesta por el gran Tchaikovsky.

Consta de dos actos y 5 escenas.

Acto I:

Escena 1

Es Navidad, entre los invitados que llegan a la casa de la familia Shtalbaun se encuentra Drosselmeier -el preferido por los niños puesto que es quien les hace el teatro de marionetas.Impacientes, los pequeños esperan que en el árbol se enciendan las luces de colores.

Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun le piden a Drosselmeier que les regale las marioneta, pero en su lugar les regala un ridículo muñeco cascanueces, Fritz arrebata el muñeco a Clara y lo rompe. Ésta le consuela echándole en la cama. Los invitados abandonan la casa después del baile para finalizar la fiesta navideña.

Escena 2

Ha anochecido y la habitación donde se encuentra el árbol adquiere un aire misterioso, del suelo aparecen ratones encabezados por su Rey, Clara quiere huir pero las fuerzas la abandonan y sólo consigue acercarse al árbol que muy deprisa empieza a crecer, mientras todo a su alrededor cambia. Los soldados de plomo cobran vida y, encabezados por Cascanueces, inician una batalla contra los ratones. Las fuerzas son desiguales, van venciendo los ratones cuando Cascanueces se queda sólo ante el ejército de roedores.

Clara lanza un zapato al Rey de los Ratones y consigue ahuyentarlos. Cascanueces yace en el suelo, Clara se acerca a él: es un joven príncipe, él la mira agradeciendo su ayuda.

Escena 3

La habitación se convierte en un bosque invernal. Unos levísimos copos de nieve bailan milagrosamente mientras una estrella del árbol atrapa a Clara y al Príncipe Cascanueces como en un sueño, introduciéndolos en una carroza que les conducirá hasta la cima del árbol.

Acto II

Escena 4

Juntos inician su viaje hacia la cima del árbol, pero los ratones les alcanzan entablándose una nueva batalla, en  esta ocasión Cascanueces sale vencedor. Llegan al reino de los muñecos donde son recibidos por doce pajes. El Príncipe narra lo sucedido y cuenta como Clara le salvó, motivo por el que todos muestran su agradecimiento, celebrando una gran fiesta en honor de ambos.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

febrero 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • A cappella contigo! 25 años
5
  • Ménage à trois
6
7
8
9
10
  • Congreso Ahora Ilusión
11
  • Congreso Ahora Ilusión
12
  • Un secreto a voces
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • Goyo Jiménez – Aiguantulivinamérica 3
24
25
26
27
28

ACTUALMENTE EN CARTELERA

La magia de Jorge Blass

La magia de Jorge Blass, nuevas y sorprendentes ilusiones para toda la familia con efectos imposibles y visualmente espectaculares, magia interactiva en la que los espectadores serán protagonistas. Domingo 26 de marzo de 2023

Ángel Martín – Punto para los locos

“Punto para los locos” el nuevo show del polifacético cómico Ángel Martín, uno de los humoristas nacionales más reconocidos en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Jueves 5 de octubre de 2023.

Vaquero

Vaquero, cómico sin rodeos y sin pelos en la lengua presenta su nuevo show de monólogos, un amplio abanico de situaciones de su vida cotidiana, todo un referente en la comedia nacional. Sábado 4 de marzo de 2023.

A cappella contigo! 25 años

A cappella contigo! 25 años de esta gran aventura artística en torno a la voz de B Vocal, un espectáculo intenso e inolvidable con voces impresionantes mezcladas con desenfado escénico y trazos de humor. Sábado 4 de febrero de 2023.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.