Cuerdas
Localidades a 10€
Cuerdas de Bárbara Colio, texto multipremiado escrito con una extrema sabiduría teatral, una comedia dramática como parte del Festival de Teatro Aficionado 2023. Viernes 22 de septiembre de 2023.

SINOPSIS:

Cuerdas es un viaje. Un viaje de tres hermanos. Un viaje en busca de respuestas a un pasado presente en sus mentes durante toda su vida. Un viaje hacia un reencuentro inesperado.

Durante cinco días, los tres hermanos caminarán por la cuerda floja de los recuerdos, intentando enlazar un rompecabezas inacabado que se inició cuando eran solo unos niños y que marcará sus personalidades para siempre.

Una tragicomedia que une con cuerdas invisibles las relaciones fraternales, que genera nudos en la garganta cuando tímidamente se asoma la verdad sobre sus ataduras con sus progenitores y que libera rencores provocando que esa cuerda se convierta en un simple hilo de hilvanar cuando afloran sus pensamientos sobre la paternidad.

Un viaje que no deja cabos sueltos y cuyo fascinante final hará que el cordón umbilical termine por romperse.

La compañía

Tiramisú Teatro se crea en el año 1991 y, desde entonces, ha venido desarrollando su trabajo a caballo entre la comedia y el drama habiendo pisado escenarios de relevancia como el Palacio de Congresos de Salamanca, el Teatro Principal de Zamora y Ávila, el Teatro Feria de Muestras de Valladolid y el emblemático Teatro Calderón de Valladolid.

Dirigida por Pedro Martín en sus inicios, después por Santiago Estévez, luego por Santiago Quintero , Carlos Burguillo y desde el año 2020 por Manu Requejo, durante sus 30 años de vida la compañía se mantiene con toda su ilusión y energía procurando innovar en todas sus propuestas. En estos últimos tres años, el grupo ha dado un giro hacia el futuro incluyendo la tecnología como soporte a la dramaturgia y a la labor actoral de sus componentes.

Con Terror, en el 2020, se lleva a escena un juicio moral con votación popular donde era el propio público el que, mediante un acceso QR podía decidir la culpabilidad o inocencia del acusado una vez terminados los alegatos.

Un año más tarde, se pone en marcha Salvajes, una comedia hilarante donde el cómic hace su aparición y se lleva el videomapping hasta sus límites con una escenografía de dibujos animados proyectada.

En 2022, Tiramisú estrena en el Teatro Zorrilla, como en anteriores ocasiones, Cuerdas de Bárbara Colio, donde tres hermanos de personalidad y fortuna diversa se reencuentran para asistir a la última función de su padre, un funambulista de éxito internacional al que no ven desde que veinte años antes los abandona con su madre. Las risas, los encuentros y desencuentros familiares salen a la luz con un final que no dejará a nadie indiferente.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

La ruina

La Ruina, espectáculo en vivo en el que se busca la anécdota más vergonzosa, con Ignasi Taltavull & Tomàs Fuentes. Uno de los podcasts de humor más escuchados y un recurrente en las listas de recomendaciones de comedia. Viernes 15 de noviembre de 2024.

Energía – Escuela de baile Ritmo

Energía, el nuevo espectáculo de la escuela de baile Ritmo, un derroche de emociones y diversión para toda la familia. ¡Enciende la pista con tu energía!. Domingo 23 de junio de 2024.

Un día feliz

Un día feliz, una gran comedia musical y un sobresaliente concierto al más puro estilo zíngaro con la impresionante violinista Teresa Polyvka, música en directo, improvisación, humor de todos los colores y mucha, mucha ternura. Viernes 12 de julio de 2024.

Goyo Jiménez – Misery Class

Misery Class, el nuevo espectáculo de Goyo Jiménez, una visión optimista del futuro y una amplia variedad de temas actuales con el característico ingenio y humor del cómico y monologuista. Sábado 7 de septiembre de 2024.