Cuentos de India
Localidades a 13€
Cuentos de India, danza clásica y contemporánea representada por los alumnos de la escuela de danza Entrepasos. Un viaje por España con ayuda de Don Quijote y el lujo de la India de la mano del gran compositor Ludwig Minkus. Sábado 25 de mayo de 2024.

SINOPSIS:

Representada por los alumnos de la escuela de danza Entrepasos (Salamanca), la actuación consta de dos partes, iniciando con danza clásica y después de un breve descanso nos adentraremos en la danza contemporánea.

Nos complace invitaros a viajar por España con ayuda de Don Quijote, a visitar el Taj Majal, sentir el colorido y aroma de sus calles, el bullicio de los mercados y admirar los lujosos palacios de la India, conducido por el gran compositor Ludwig Minkus. El brillante violinista Italiano Niccolò Paganini nos hará vibrar de nuestros asientos con su gran virtuosismo, para volver a nuestras raíces con otros de los grandes de la música como es Manuel de Falla.

Para finalizar Ludovico Enaudi entre otros compositores, nos acompañarán en una obra de carácter contemporáneo. Abordando la complejidad de las relaciones en encontrar la sintonía con el otro de tal manera que el flujo de las interacciones de los individuos y del grupo sea armónico y duradero. Aunque muchas veces se generan conflictos. Teniendo en cuenta que aunque el paso del tiempo nos lleve a cambiar de escenario y contexto, los mecanismos se mantienen invariables y constantes.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2026

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
  • Entre bambalinas - E…
7
  • Entre bambalinas - E…
8
9
10
11
12
13
14
  • De Barrios a Lorca
15
16
17
18
19
20
  • Colors, by Salson Da…
  • Colors, by Salson Da…
21
  • Don Quijote y Kitri
  • Danza urbana 2026- B…
  • Don Quijote y Kitri
22
23
24
25
  • El latido de Pinocho
26
27
  • BAI-LALA
28
29
30
Funciona gracias a Simple Calendar

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Colors, by Salson Dance

Colors, by Salson Dance. Una explosión de ritmo, ilusión y talento que transforma el escenario en un auténtico arcoíris de emociones. Un espectáculo lleno de energía, emoción y vida para dar la bienvenida al verano. Sábado 20 de junio de 2026.

El latido de Pinocho

El Latido de Pinocho, una reinterpretación contemporánea de un clásico universal y profundamente emocional creado por el Conservatorio Profesional de Salamanca y la escuela de danza Entrepasos, una experiencia sensorial única. Jueves 25 de junio de 2026.

Don Quijote y Kitri

El Ballet School Zamora presenta Don Quijote y Kitri, adaptación de una de las obras más carismáticas de la literatura española representada por la escuela de prestigio internacional y competición con excelencia en formación dancística. Domingo 21 de junio de 2026.

Danza urbana 2026- Ballet School Zamora

El Ballet School de Zamora presenta el Festival de danza urbana 2026. Un año más los alumnos de la escuela demuestran su trabajo y evolución con coreografías impactantes en un show vibrante y lleno de energía. Domingo 21 de junio de 2026.