Concierto Santa Cecilia 2019
Localidades a 4€
La banda de música Maestro Nacor Blanco nos presenta su tradicional concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia 2019 con un repertorio variado y renovado. Viernes 22 de noviembre 2019.

SINOPSIS:

La banda de música Maestro Nacor Blanco nos presenta su tradicional concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Con un repertorio variado y renovado, cabe destacar, como obra central de este concierto, la interpretación del concierto para trombón y banda «Colors for trombone», del compositor belga  Bert Appermont, y en el que tendremos la suerte de contar con el trombonista zamorano David Alejandre Díez como solista.

 

David Alejandre Díez

  Inicia sus estudios musicales en en la Banda de Zamora para continuar en  los Conservatorios Profesional y Superior de Salamanca.

  Ha recibido clases de D.Joaquín Vicedo y D.José Álvaro Martínez, Rubén Prades, Jay Friedman, Michael Mulcahy, Charles Vernon, Rex Martin…asimismo ha realizado cursos con Gilles Milliere, Deanna De Decker, Scott Hartman, Ko-ichiro Yamamoto, Hakan Dborjman, Blair Bollinger, Mark Lawrence   y Boston Brass entre otros.

  Ha colaborado con diversas orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Bilbao, Orquesta Clásica Europea… En el 2005 fue seleccionado por la WASBE como trombón solista de la “International Youth Wind Orchestra” en Singapur.

  Desde el año 2002 hasta el 2007 fue trombón solista de la Orquesta Sinfónica de León “Odón Alonso” y en el 2007-2008  forma parte de la Banda Municipal de Santander, también como solista.

  En el plano pedagógico, ha impartido clases en buena parte de la geografía española  formando a alumnos en Escuelas, Conservatorios, cursillos de verano y jóvenes orquestas.

   En la actualidad es solista de trombón en la Orquesta Sinfónica de Burgos, forma parte del grupo zamorano “Suricato Morse”, tiene un dúo de música  renacentista y barroca con la clavecinista y organista Delia Manzano, imparte clases en el Conservatorio Profesional de Salamanca y es artista de la prestigiosa marca  “Vincent Bach”.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

mayo 2026

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Campeonato de danza …
  • Campeonato de danza …
3
4
5
6
7
8
  • Tres viejas en romer…
9
10
  • BâNZô
11
12
13
14
15
16
  • OBK Vértigo Tour
17
18
19
20
21
22
23
  • La magia de Jandro
24
  • II Open ciudad de Za…
25
26
27
28
29
30
31
Funciona gracias a Simple Calendar

ACTUALMENTE EN CARTELERA

La magia de Jandro

La magia de Jandro llega a Zamora, el mago más televisivo Campeón de España de Magia Cómica y ganador seis veces del prestigioso premio Fool Us en Las Vegas. Un espectáculo de magia cómica con sus mejores números. Sábado 23 de mayo de 2026.

De Barrios a Lorca

De Barrios a Lorca, el nuevo proyecto de Andrés Barrios, pianista ecléctico y renovador, uno de los máximos exponentes de su generación. Una obra magna atemporal con un enfoque diferente buscando el aroma del pasado. Domingo 14 de Junio de 2026.

II Open ciudad de Zamora

II Open ciudad de Zamora, una cita ineludible para los amantes del culturismo que fusiona el deporte de alta competición con la identidad zamorana. Exhibición estelar y homenaje al gran Rafael Vera, una leyenda en vivo. Domingo 24 de mayo de 2026.

Don Quijote y Kitri

El Ballet School Zamora presenta Don Quijote y Kitri, adaptación de una de las obras más carismáticas de la literatura española representada por la escuela de prestigio internacional y competición con excelencia en formación dancística. Domingo 21 de junio de 2026.