Concierto de primavera - Diálogo por la paz
Localidades a 14€
Concierto de primavera "Diálogo por la paz", ballet, música y poesía alrededor del trabajo y legado de cuatro genios, Casals, Picasso, Neruda y Tomás Bretón. Domingo 16 de abril de 2023.

SINOPSIS:

El Concierto de Primavera 2023 de la Fundación Eme, suma voluntades alrededor de la Paz y en coincidencia con el 50 Aniversario de los fallecimientos de Pau Casals, Pablo Picasso y Pablo Neruda y el Centenario de la muerte del salmantino Tomás Bretón. Aparentemente, la vinculación entre unos y otro debiera ser inexistente… Sin embargo, la realidad histórica confirma que Bretón no sólo fue el profesor de Casals, sino que aquél dedicó a su pupilo sus “Canciones Españolas para Violonchelo”, que el intérprete catalán estrenó en los albores de su carrera.

Entonces, Bretón, incansable luchador por la Paz y el posicionamiento internacional de la Música Española, pasó; y le sucedió Casals, convirtiéndose el alumno en maestro y en paradigma internacional de la Música española y de la Paz, siendo condecorado por ello en las Naciones Unidas en 1970, ante cuya Asamblea General, el chelista dirigió el estreno, con coro y orquesta, de su “Himno por la Paz” o “Himno de las Naciones Unidas”: un canto a la fraternidad entre los hombres, que sitúa a la Música como único elemento de sinceridad entre las gentes y los pueblos de la Tierra.

Mientras, otros dos ‘Pablos’, Picasso y Neruda, maestro español y maestro del español respectivamente, hacían suya, cada uno con su talento y su arte, la misma ambición de su colega músico y del ‘padre’ académico del mismo… De esta forma, pintura y poesía sumaban esfuerzos con el violonchelo para alcanzar la meta de un mundo mejor, en programas, conferencias y conciertos internacionalmente seguidos y aplaudidos.

Hoy, Casals, Neruda y Picasso son considerados los mejores en su género, siendo conocidos, reconocidos y admirados en todo el mundo, por su obra y su labor. Tomás Bretón, por otro lado, autor de la Zarzuela más célebre e interpretada de todos los tiempos (“La verbena de la Paloma”), representa con su obra al género español por excelencia.

Este concierto une todo eso: el español y lo español, como símbolos de Paz, a través de un espectáculo que incluye ballet, poesía y música, y estrena varios obras tan infrecuentes como deliciosas (Sinfonía Nº 1 y Canciones Españolas para Cello de Bretón y el Himno de la ONU de Casals), ejecutadas por más de 120 intérpretes y bajo la dirección de Ernesto Monsalve, autor también de la idea.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

junio 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
  • Álex Clavero – La nueva normalidad
2
  • La Señora
3
4
5
6
7
8
9
  • ¡Se acabó! Moncho Borrajo
10
11
12
13
14
  • 10 años con Escena
15
  • 10 años con Escena
16
17
18
19
20
  • Cuba Vibra – Lizt Alfonso Dance Cuba
21
22
  • The last Dance
23
  • Energía - Escuela de baile Ritmo
24
25
26
27
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Mayumana – Impulso

Impulso, el nuevo espectáculo de Mayumana, un cóctel explosivo de baile, luces, música y humor representado por artistas de todo el mundo, aportando su talento único y su habilidades al espectáculo. Sábado 26 de octubre de 2024.

Ángel Martín – Punto para los locos

Punto para los locos, el nuevo show del polifacético cómico Ángel Martín, uno de los humoristas nacionales más reconocidos, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Viernes 25 de octubre de 2024.

Lago – Comedy Club

Miguel Lago regresa con su último y más genuino espectáculo Lago Comedy Club, un show sin artificios puro stand-up clásico con la firma y experiencia de un icono del One man Show. ¿Estáis preparados para la experiencia?. Viernes 31 de enero de 2025.

The last Dance

The last Dance, deporte como baile o baile como deporte, un show de la Escuela de Baile Salsón, un arte y una forma de comunicación no verbal que expresa emociones y sentimientos que solo quienes caen en sus redes pueden entender. Sábado 22 de junio de 2024.