OJO-BALLENA
Exposición de fotografía científica en la Sala de Exposiciones del Teatro Ramos Carrión de Zamora. del 20 de enero al 15 de febrero de 2022

Exposición de fotografía científica “El ojo de la ballena” del 20 de enero al 15 de febrero de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h

En febrero de 2019 una ballena quedó varada en la playa de Sopelana ( Bizkaia ). Se trataba de un rorcual, el segundo tipo de cetáceo más grande después de la ballena azul, de 18m de largo y 30 toneladas. Un equipo de investigación de la Universidad del País Vasco estudio las características del único ojo con el que apareció. La investigación se centró, entre otras cosas, en el estudio de la anatomía,, la morfología y la retina del mismo. El estudio dio a conocer que las ballenas ven en blanco y negro y con muy poca nitidez, sin embargo, concluyó que tienen desarrolladas las células que detectan la intensidad de la luz y gracias a ellos son capaces de distinguir si es de día o de noche.

DESCARGAR DOSSIER>>

“El ojo de la ballena” es una exposición de fotografías extraídas en el trascurso de esta investigación. Las imágenes que la integran están realizadas con distintos tipos de microscopios ( de fluorescencia, electrónicos y de barrido) llevan un texto explicativo que permite a los visitantes profundizar, hasta el nivel que deseen, en el conocimiento del ojo, sus enfermedades o simplemente disfrutar de la estética de las fotografías.

EN CARTELERA EN LA ACTUALIDAD

Goyo Jiménez – Misery Class

Misery Class, el nuevo espectáculo de Goyo Jiménez, una visión optimista del futuro y una amplia variedad de temas actuales con el característico ingenio y humor del cómico y monologuista. Sábado 7 de septiembre de 2024.

Great Straits – Tributo a Dire Straits

Tributo a Dire Straits, el aclamado espectáculo musical de Óscar Rosende y su banda Great Straits, mayor producción homenaje con un espectacular elenco y la más auténtica recreación del universo de los grandes éxitos de la banda británica. Sábado 5 de abril de 2024.

Un día feliz

Un día feliz, una gran comedia musical y un sobresaliente concierto al más puro estilo zíngaro con la impresionante violinista Teresa Polyvka, música en directo, improvisación, humor de todos los colores y mucha, mucha ternura. Viernes 12 de julio de 2024.

Energía – Escuela de baile Ritmo

Energía, el nuevo espectáculo de la escuela de baile Ritmo, un derroche de emociones y diversión para toda la familia. ¡Enciende la pista con tu energía!. Domingo 23 de junio de 2024.