OJO-BALLENA
Exposición de fotografía científica en la Sala de Exposiciones del Teatro Ramos Carrión de Zamora. del 20 de enero al 15 de febrero de 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Exposición de fotografía científica “El ojo de la ballena” del 20 de enero al 15 de febrero de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h

En febrero de 2019 una ballena quedó varada en la playa de Sopelana ( Bizkaia ). Se trataba de un rorcual, el segundo tipo de cetáceo más grande después de la ballena azul, de 18m de largo y 30 toneladas. Un equipo de investigación de la Universidad del País Vasco estudio las características del único ojo con el que apareció. La investigación se centró, entre otras cosas, en el estudio de la anatomía,, la morfología y la retina del mismo. El estudio dio a conocer que las ballenas ven en blanco y negro y con muy poca nitidez, sin embargo, concluyó que tienen desarrolladas las células que detectan la intensidad de la luz y gracias a ellos son capaces de distinguir si es de día o de noche.

DESCARGAR DOSSIER>>

“El ojo de la ballena” es una exposición de fotografías extraídas en el trascurso de esta investigación. Las imágenes que la integran están realizadas con distintos tipos de microscopios ( de fluorescencia, electrónicos y de barrido) llevan un texto explicativo que permite a los visitantes profundizar, hasta el nivel que deseen, en el conocimiento del ojo, sus enfermedades o simplemente disfrutar de la estética de las fotografías.

EN CARTELERA EN LA ACTUALIDAD

Alma de Bohemio

La Porteña Tango, el grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa. presenta la segunda temporada de su exitoso show de tango, danza y poesía “Alma de Bohemio”. Sábado 8 de Octubre de 2022.

Ay…¡Si yo fuera rico!

Ay…¡Si yo fuera rico!, el musical de la escuela de baile Every Dance en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Sueña el rico y sueña el pobre, sueña el viejo y sueña el joven.. ¿y porqué no?. Domingo 19 de junio de 2022.

IX Festival infantil Doña Urraca

IX Festival infantil Doña Urraca, una oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia para los amantes del folclore popular en la que se compartirá la cultura intrínseca de cada región. Sábado 21 de mayo 2022.

Volver

“Volver”, festival fin de curso de la compañía de baile ‘Escena’, un espectáculo para toda la familia que hará que los mas pequeños se enamoren de la danza y los adultos disfruten de una propuesta única. Días 17 y 18 de junio de 2022.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.