Las aventuras de la niña Urraca

Las aventuras de la niña Urraca
Los menores de 24 meses que no ocupen butaca no pagan entrada.
Localidades a 5€
Las aventuras de la niña Urraca de José González Torices. Una representación de títeres con la finalidad de educar, divertir y enseñar nuestros relatos más cercanos adaptado al público infantil. Domingo 15 de diciembre de 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

* Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS:

Acercar al mundo infantil los romances de adultos (como la de El Cerco de Zamora, o Urraca, la mujer cercada), es complicado. Y mucho más al tratarse de un espectáculo de títeres (que proceden de los gigantes y cabezudos, tan perfectamente diseñados por el grupo Capitonis Durii). Se precisa, para ello, de una pedagogía dramática especial, de un conocimiento del mundo escolar, de un vocabulario adaptado a su inteligencia, edad, etc.

Y, sobre todo, contar con una historia que enganche y que sea capaz de emocionar. Amén de estar bien relatada: historia, emoción creativa y palabra. Como, asimismo, un juego dramático que enseña divirtiendo y haga reflexionar -con imaginación al mismo tiempo. Eso es el teatro. Pero, toda representación, tiene que trasmitir un mensaje claro y conciso. En este caso Las aventuras de la niña Urraca, reúne todos esos ingredientes básicos, importantes y esenciales.

Al escribir la obra me planteaba una cuestión: ¿El Cerco de Zamora para niños y niñas? Algo muy raro, demasiado serio y confuso, tal vez. Entonces opté, ¿cómo vivieron su infancia en nuestra ciudad? Así Urraca, Sancho, Bellido Dolfos, El Cid y otros actores secundarios que relajaban el drama. Una situación con ingredientes modernos, como es el caso del acoso escolar o Bulling, o la igualdad de géneros. ¿Acaso a la niña Urraca no se le permite que pueda heredar Zamora por ser de sexo femenino?, Es, pues, a su vez, una oferta teatral interesante para ser representada en los centros escolares (teatro de niños para niños) y hacer reflexionar, dialogar e iniciar un teatro-fórum, en familia.

José González Torices
El autor.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

noviembre 2019

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • La Bella y la Bestia - El Musical - Teatro Ramos Carrion
4
5
6
7
8
9
  • Café Quijano - Teatro Ramos Carrion
10
  • La Isla de los Esclavos - Teatro Ramos Carrión
11
12
13
14
15
  • Aplazado al 15 de febrero - El Noticiero - Teatro Ramos Carrión
16
  • Chequin, Magia cómica
17
  • Campanilla - Una aventura musical
18
19
20
21
22
  • Concierto Santa Cecilia
23
  • DRUM FEST
24
  • DRUM FEST
  • DRUM FEST
25
26
27
28
29
  • El Lago de los Cisnes - Teatro Ramos Carrion
30
  • 25º Aniversario Grupo Don Sancho - Teatro Ramos Carrion

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Las aventuras de la niña Urraca

Las aventuras de la niña Urraca

Las aventuras de la niña Urraca de José González Torices. Una representación de títeres con la finalidad de educar, divertir y enseñar nuestros relatos más cercanos adaptado al público infantil. Domingo 15 de diciembre de 2019.

A protestar a la Gran Vía

A protestar a la Gran Vía

A protestar a la Gran Vía, con Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera que una vez más nos deleitan con su particular embrujo y con ese humor suyo tan característico. Viernes 13 de diciembre.

El Noticiero

ImproValladolid presenta “El Noticiero”, su tercer espectáculo de improvisación más original. Sueña, imagina, disfruta… porque un mundo mejor es posible. Sábado 15 de febrero de 2020

Alteisa Drumfest 2019

Alteisa Drumfest 2019, cita obligada de los amantes de la batería en España. Prestigiosos bateristas participarán en la tercera edición del festival internacional. Días 23 y 24 de Noviembre de 2019.