Pepe Viyuela - Encerrona
Localidades a 16€
Encerrona, el aclamado espectáculo de Pepe Viyuela, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso sobre la metáfora de la vida, donde estamos obligados a actuar y seguir adelante. Sábado 10 de diciembre de 2022.

SINOPSIS:

Encerrona es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de quedar atrapado en el escenario. Cuando entra con su candidez y su despiste, desconoce por completo dónde se está metiendo, dónde va a acabar atrapado. A su alrededor todo es una trampa.

El personaje que nos regala Pepe Viyuela desde comienzos de los noventa es un personaje engañado al que alguien le dijo que ese era su camino. Ahí llega la celada: el público aparece y lo devora con la mirada. Comienza el sudor, el nerviosismo. Desde luego, la encerrona. No vino a actuar, pero se ve obligado. Simplemente, por no defraudar. Él es así. No obstante, el terror que provocan las miradas de los espectadores lo empujan a huir, a buscar una salida. Pero “alguien invisible” le impide salir. Le obliga a permanecer en el escenario. Debe enfrentarse a los ojos extraños.

Durante algo más de una hora, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, tiene que provocar las carcajadas de la concurrencia. Sólo ante el peligro. ¿Su única compañía? Una serie de objetos cotidianos que le ayudan a salir al paso. Una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y, finalmente, una escalera. Con esos utensilios encuentra un escudo. Juega con ellos. Improvisa. Sufre y se divierte. Los objetos son ya suyos. Eso cuando no sucede lo contrario. Porque a veces son sus amigos, otras sus terribles enemigos. Porque olvidó o quizás nunca supo ni su uso ni su utilidad.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

marzo 2026

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Agustín Jiménez ¿Qui…
2
3
4
5
6
  • Hevia - 25 aniversar…
7
  • XIII Festival infant…
8
  • XI Certamen de corne…
9
10
11
12
13
14
15
  • Estoy solo en casa
16
17
18
19
20
21
  • En la memoria – Band…
22
  • Pando el Mago – Incr…
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Funciona gracias a Simple Calendar

ACTUALMENTE EN CARTELERA

El Mago Invisible – Nada es lo que parece

Nada es lo que parece, el nuevo espectáculo de Dakris, El Mago Invisible, Primer Premio Nacional de Magia galardonado al mejor mago del año. Una propuesta llena de ilusión y por supuesto… INVISIBILIDAD. Domingo 26 de abril de 2026.

El raro de los 90

David Domínguez presenta El raro de los 90, un espectáculo donde saca a la luz sus mejores textos y sus vivencias en la maravillosa década de los 90 en el que se da cuenta que cada persona es rara y diferente al resto de la humanidad. Sábado 25 de abril de 2026.

Pando el Mago – Increíble

Increíble, el nuevo show de magia de Pando el Mago de moda, un espectáculo para toda la familia con un estilo estilo fresco, moderno e impactante. No dejes que te lo cuenten, ven a vivir una auténtica montaña rusa de sensaciones. Domingo 22 de marzo de 2026.

Idols – La revolución K-POP

Idols, La revolución K-POP, las guerreras del ritmo llegan a España con el primer musical original de K-POP. Un espectáculo que fusiona música, narrativa, y poder escénico y visual en una experiencia única. Domingo 19 de abril de 2026.