Preguntas frecuentes

Compra de entradas

¿Dónde puedo comprar las entradas para un espectáculo del Teatro Ramos Carrión?

Puedes adquirir las entradas para nuestros espectáculos en esta web oficial, en la web y puntos de venta físicos de los sistemas de venta autorizados y en el propio teatro.

¿Cuáles son los sistemas de venta asociados?

Los sistemas de venta pueden variar en función del espectáculo o sala. En la ficha de cada espectáculo puedes consultar además de la venta en nuestra web, en qué otro sistema de venta puedes adquirir la mejor butaca.

¿Puedo adquirir las entradas en el teatro?

En la taquilla del teatro puedes adquirir cualquier butaca, indiferentemente de qué sistema la venda. Puedes consultar los teléfonos y horarios de taquilla en la sección información útil  http://teatroramoscarrionzamora.com/informacion-util/. Los horarios  de taquilla podrían variar en función de festividades u otras incidencias de programación.

En la taquilla del teatro, treinta minutos antes del comienzo de una función sólo se admite la venta de entradas para el espectáculo que está a punto de comenzar, y sólo se puede pagar en efectivo.

¿Todos los sistemas disponen de las mismas butacas?

Salvo en la taquilla del teatro que se puede acceder a todas las butacas, por lo general, las butacas de los teatros están repartidas entre los distintos sistemas de venta. Puedes consultar la disponibilidad de aforo de los distintos sistemas para conseguir la mejor butaca disponible.

¿Cuándo en un sistema de venta pone que no quedan localidades es que se ha vendido todo?

Temporalmente puede ocurrir que un sistema ha agotado el cupo de venta de entradas del que dispone. No dudes en consultar otros sistemas de venta si estás muy interesado en un día o fecha específico. También puedes ponerte en contacto con el teatro o acudir al recinto para tratar de averiguar o conseguir las butacas disponibles. Puedes conseguir el teléfono de taquilla en la sección información útil  http://teatroramoscarrionzamora.com/informacion-util/

¿Cuáles son los sistemas de pago admitidos?

La forma de pago en internet es con tarjeta de crédito o débito.  Por tu seguridad, la venta en nuestra web se realiza mediante sistema seguro 3D. En función de qué sistema de seguridad use tu banco, es necesario que tengas a mano tu teléfono móvil o la tarjeta de coordenadas de seguridad. Dispones de 20 minutos para la realización del pago, o si no tus entradas quedarán automáticamente liberadas.

En la taquilla del teatro puede pagarse en efectivo o con tarjeta. Treinta minutos antes del comienzo de una función sólo se admite la venta de entradas para el espectáculo que está a punto de comenzar, y sólo se puede pagar en efectivo.

¿Qué son los gastos de gestión?

Los distintos sistemas y puntos de venta pueden sobrecargar por los servicios prestados una cantidad sobre el importe del precio de la entrada. Dicho coste es ajeno al importe de la entrada y en caso de necesitar factura tendrá que ser facturado por la empresa que te ha realizado la prestación. A cambio consigues la mejor butaca desde tu casa, o en cualquier punto de venta que te venga bien, y te permite elegir tu sistema de venta favorito para mantenerte informado de las mejores entradas, promociones, cartelera teatral de nuestras salas, y contenido cultural. En www.teatroramoscarrionzamora.com podrás encontrar toda la información relevante de nuestros espectáculos, y si quieres tener acceso a descuentos, promociones y más información no dudes en apuntarte al Club de amigos Ramos Carrión.

¿Desde qué edad hay que pagar las entradas?

Si en la ficha del espectáculo no indica nada, todos los clientes han de pagar una entrada para acceder al recinto. En caso de que exista algún tipo de descuento o exención por edad indicado en la ficha del espectáculo, el cliente deberá acreditar documentalmente a la entrada que cumple con dichos requisitos o podrá no permitírsele el acceso a la sala.

¿Qué se considera un grupo?

Aunque los términos y condiciones de cada espectáculo pueden variar, por lo general hay descuentos de 10 a 19 personas, y de 20 o más personas. Al ser más complicado organizarse en grupo, se os da un trato más personalizado permitiéndoos un tiempo para formalizar el grupo y su pago, además de garantizaros desde el primer momento la reserva de las mejores butacas disponibles. En caso de que seáis un grupo no dudes en llamar al 980540735 y preguntar por el departamento de grupos, o escribir a grupos@teatroramoscarrionzamora.com  y solicitar información indicando teatro, fecha, número de personas, teléfono de contacto y nombre.

Entradas para Discapacitados con movilidad reducida

En caso de padecer discapacidad de movilidad reducida, te recomendamos que trates de contactar con la taquilla del teatro para conseguirte las mejores localidades, así como para tratar de ayudarte en todo momento e informarte de las condiciones de accesibilidad del recinto. No olvides consultar si dispones de algún tipo de descuento especial en función del espectáculo.

Dispongo de un Código descuento

En caso de disponer de un código descuento promocional para comprar en nuestra web, lee bien los términos y condiciones de uso del mismo, observando los días y zonas en las cuales está activa la promoción, así como en el sistema de venta a aplicar.

En la venta de entradas de nuestra web no olvides introducir el código promocional nada más comenzar la compra de las entradas, pinchando en “¿Tienes un código descuento, tarjeta de fidelización o voucher?” El descuento se aplica antes de realizar el pago. Asegúrate que éste se activa y que se cambia la tarifa pues una vez realizado el pago de las entradas no se podrá realizar ningún canje o devolución de las mismas.

Ofertas y Promociones:
De los distintos puntos de venta que hay, algunos pueden llegar a disponer de ofertas o promociones puntuales. Ninguna oferta o promoción será acumulable a cualquier otra oferta o promoción que exista en el mercado, teniendo que elegir el Cliente a cual opta en función de su interés.

Colectivos con derecho a descuentos respecto del Precio Venta Público Oficial marcado a la entrada.
1) Zamoranos empadronados en la provincia de Zamora en una población inferior a 20.000 habitantes. 10% de descuento sobre el Precio tarifa Completa. Promoción no acumulable a otros descuentos. Es necesario justificar en la taquilla o puerta con la presentación del DNI en vigor o certificado de empadronamiento con una fecha de expedición menor de dos meses.
2) Discapacitados con el 33% de discapacidad o superior: 20% de descuento sobre el Precio Tarifa Completa. Es necesario presentar en la taquilla o puerta del teatro DNI + Tarjeta acreditativa de Discapacidad o Resolución administrativa del Reconocimiento, Declaración y Calificación del Grado de DISCAPACIDAD. Promoción no acumulable a otros descuentos.
3) Familias Numerosas: 20% descuento sobre el Precio Tarifa completa. Es necesario presentar en la taquilla o puerta del teatro DNI + Carnet o Titulo en vigor de familia numerosa expedido por la Comunidad Autónoma. Promoción no acumulable a otros descuentos

No se podrá acceder al espectáculo con entradas con descuento si no se justifica documentalmente. En caso de no poder justificar la pertenencia al colectivo para acceder al espectáculo deberá abonar previamente en taquilla el importe del descuento aplicado en la compra de la entrada.

Tengo problemas en el pago con internet con mi tarjeta

Nuestro sistema está habilitado con pago seguro para evitar fraudes. Asegúrate con tu banco que tu tarjeta está habilitada para pagos por internet. Si tienes problemas, prueba a usar otra tarjeta. Comprueba también las condiciones de seguridad de tu navegador: puede que esté bloqueando el proceso de operación.

He regalado unas entradas y quiero autorizar a otra persona a su recogida

La mejor opción es que imprimas desde casa tus entradas para evitar la recogida en taquilla. Aun así, si no tuvieras otra opción, puedes realizar una autorización entregando una fotocopia de tu DNI, así como de la persona que las recoge, indicando de forma manuscrita y firmada que autorizas a la recogida de las entradas, indicando teatro, fecha, sesión y mail introducido en el proceso de compra y localizador.

He realizado el pago de unas entradas y no he recibido las localidades

Antes de solicitar ayuda comprueba que no estén en “Correo no deseado” de tu correo, y comprueba que ha sido realizado el cargo en tu cuenta bancaria. Algunos bancos pueden aparentemente aceptar inicialmente la operación y luego rechazarla. Si no tienes cargado el cobro, trata de realizar de nuevo la operación. Si tienes cargada la operación, escribe a ayuda@teatroramoscarrionzamora.com indicando el espectáculo, fecha y sesión para la que has comprado, el correo electrónico introducido en la fase de registro o sin registro, y el número de localizador en caso de que te lo haya dado. En caso de que quede poco tiempo para la función, en la taquilla del teatro también podrán ayudarte.

No recuerdo en qué sistema he comprado las entradas

En la taquilla del teatro pueden tratar de averiguar en qué sistema has comprado las entradas y emitírtelas, salvo que éstas ya estuvieran impresas.  Como puede llevar un rato localizarlas, trata de acudir a la taquilla por lo menos una hora antes del comienzo de la función. En caso de no aparecer, no podemos garantizarte el acceso a la sala.

He comprado mis entradas y quiero elegir o modificar las localidades

Una vez realizada la compra de las entradas no está autorizado el canje ni devolución de las mismas. Antes de realizar el pago, te recomendamos que observes atentamente el espectáculo, fecha, sesión y zona del teatroa la que quieres ir, así como que en caso de que dispongas de algún tipo de código promocional o descuento lo introduzcas correctamente y observes que se ha modificado el precio.

Quiero anular una compra

No se aceptala devolución de las entradas del espectáculo. Te recomendamos que observes atentamente el espectáculo, fecha, sesión y zona del teatro a la que quieres ir a ver antes de realizar el pago de las localidades, dado que no se aceptan canjes ni devoluciones, salvo en el caso de que se produzca la cancelación de una representación.

Necesito una factura

Has de solicitar factura de la venta de las entradas a través del mismo canal en el que has comprado las localidades.  Para la solicitud de facturas adquiridas en nuestra web o teatro ha de solicitarse a taquilla@teatroramoscarrionzamora.com indicando los datos de facturación, espectáculo, fecha, sesión e importe de las entradas y número de Localizador para su control. Te será enviada tan pronto hayas disfrutado del espectáculo.

 

Generales

Quiénes Somos

www.teatroramoscarrionzamora.com es la web oficial  del Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Términos y condiciones de las entradas

  1. La organización no garantiza la autenticidad de las entradas adquiridas fuera de los puntos de venta oficiales y no será responsable respecto de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales.
  1. teatroramoscarrionzamora.com no se hace responsable de cualquier diferencia de precio respecto a entradas adquiridas a través de otros medios o canales de venta.
  1. Al comprar tu entrada, comprueba que el espectáculo, fecha, horario, situación y precio sean los correctos, ya que no se admitirán cambios ni devoluciones, excepto en caso de cancelación del evento. En este caso, el reembolso del importe se efectuará en la misma tarjeta de crédito utilizada para la compra.
  1. La entrada deberá conservarse completa y en buen estado, pudiendo denegarse la admisión en caso contrario. Toda entrada enmendada, rota, en mal estado o con indicios de falsificación, autorizará al organizador a privar la entrada al recinto.
  1. La organización se reserva todos los derechos de imagen y propiedad intelectual del espectáculo, quedando prohibida cualquier filmación, grabación, o reproducción en el interior del recinto salvo autorización expresa del organizador.  Se podrán destruir o borrar las cintas o memorias con imágenes obtenidas de forma ilícita.
  1. La posesión de esta entrada no da derecho a utilizar la misma con fines publicitarios, de marketing o de promoción.
  1. Según la Ley, el portador autoriza a la Organización a efectuar las revisiones y registro pertinentes para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad. La Organización se reserva el derecho de admisión.
  1. Se ruega puntualidad. Una vez empezado el espectáculo no se permite el acceso al teatro. En el caso de que haya descanso en el espectáculo, podrá acceder cuando éste se produzca. En el supuesto  excepcional de que un espectáculo admita entrar en la sala una vez comenzado el espectáculo, no se garantiza que los clientes puedan ocupar la butaca que han adquirido, pudiendo tener que ser acomodados en otra localidad en la cual no entorpezca el buen desarrollo de la función, ni se moleste al resto de clientes.
  1. Queda totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles, en cualquiera de sus posibles usos, durante la representación de los espectáculos, salvo que se autorice de forma expresa. En caso de uso indebido podrá ser expulsado de la sala.
  1. En caso de que se realice algún tipo de grabación profesional autorizada por parte de la compañía del espectáculo o el teatro, el cliente se entiende que acepta a participar de la grabación del vídeo y sonido indiferentemente del objetivo de dicha grabación.
  1. El cliente es responsable en todo momento de sus pertenencias. El teatro no se responsabiliza de cualquier pérdida o robo por parte de terceros dentro de nuestras salas.
  1. En nuestro teatro, no se autoriza el consumo de bebidas y comida no adquiridos en nuestro establecimiento.
  1. En los espectáculos al aire libre, en caso de lluvia, si se produjera durante la primera parte y no fuera posible continuar tras unos minutos, se procederá al canje o devolución a decisión de los clientes. En caso de que se produzca durante la segunda parte, sólo se procederá al canje de las entradas, sujeto a disponibilidad de fecha y localidades del espectáculo. El teatro no se responsabiliza de las consumiciones que se estropeen por la lluvia al dejarlas abandonadas en la mesa de los clientes.

Qué es el Club de amigos Ramos Carrión y cómo me he apuntado

Durante el proceso de compra de las entradas de nuestro teatro, a través de cualquier sistema de ventas, se te ha solicitado en la confirmación de compra la autorización para la recepción de información de nuestros espectáculos, oferta cultural y promociones especiales. Formando parte del club de subscriptores podrás acceder a dichos privilegios a través de nuestros comunicados por email, y en las redes sociales twitter, facebook y Youtube.

Quiero dejar de recibir vuestros correos

Si deseas darte de baja de nuestras noticias, ofertas y promociones, puedes pinchar dentro de cualquier email en la sección para darte de baja. El sistema te ayudará a darte de baja de forma automática. En caso de que vuelvas a recibir nuestros mails, comprueba que no hayas vuelto a realizar una compra de entradas y hayas autorizado a volver a recibir comunicaciones. En dicho caso, puedes volver a darte de baja de la misma forma.

Teatro Ramos Carrión de Zamora le informa de que si Ud estaba recibiendo nuestros correos es porque:
1) Ud realizó una compra a través de un sistema de venta autorizado para un espectáculo de nuestra sala.
2) Ud se inscribió en nuestra web enviándonos una solicitud
3) Ud se ha inscrito en las papeletas o soportes físicos habilitados en el teatro.
Si se ha dado de baja en la recepción de mails, y desea volver a recibir nuestros comunicados es necesario enviar un mail de nuevo a amigos@teatroramoscarrionzamora.com
Teatro Ramos Carrión garantiza el correcto uso de los datos personales. Los datos personales suministrados por el usuario son tratados con carácter confidencial y han sido inscrito en el fichero “Clientes”, cuya finalidad es la formalización de la venta de entradas, y el envío de información de cartelera, ofertas y promociones de los espectáculos, ferias, exposiciones, o cualquier tipo de actividad realizada en nuestro espacio.
Ud puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, y cancelación respecto de los datos contenidos en dicho fichero, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dardebaja@teatroramoscarrionzamora.com o por escrito a Teatro Ramos Carrión, calle Ramos Carrión 25, 49001 Zamora.

 

Registro de datos

¿Por qué en la compra sin registro pides mis datos?

Es muy importante que rellenes correctamente los datos de compra. En primer lugar, para garantizarte la compra de las entradas y evitar fraudes. Además, en caso de que haya algún tipo de incidencia, modificación o cancelación de un espectáculo, trataremos de ponernos en contacto contigo para informarte.

¿Qué beneficio me aporta el Registro?

En caso de que aceptes “Registro”, además de poder localizarte en caso de cualquier incidencia, podrás recibir ofertas, promociones personalizadas, participación en sorteos y acceso a ciertos contenidos especiales. Prometemos no ser pesados.

¿Qué diferencia hay entre el registro normal y el registro con Facebook?

Facebook nos permite de forma más rápida y ágil el utilizar tus credenciales de Facebook para acceder a venderte las entradas, sin necesidad de usuarios y contraseñas. Es completamente seguro, y respeta la privacidad de los clientes. Es importante que tengas en cuenta que las entradas serán enviadas a la cuenta de mail con la que accedes a Facebook.

Por lo general,no publicaremos nada en tu muro y, en caso de que quisiéramos hacerlo, tendríamos que pedirte autorización y Facebook te da la opción a rechazarlo.

 

Cancelaciones

Cancelaciones de representaciones

En caso de que un espectáculo sea cancelado, el sistema en el cual ha adquirido las entradas será el único encargado de realizar la devolución. Ningún otro punto de venta, ni el teatro podrá realizarle la devolución del importe. Dicho canal le ofrecerá la devolución de las entradas, o canje por otro día o sesión en caso de que éste sea posible. Puede consultar las condiciones particulares de devolución de cada sistema a continuación:

1 – Clientes que compraron sus entradas en teatroramoscarrionzamora.com , en Ticket MasterTicketeaAtrápalo.com y Marcaentradas. Verán el reintegro del importe de la venta de las entradas en su cuenta bancaria en un plazo de tres a diez días hábiles desde la cancelación del espectáculo. En caso de que no hayan recibido el importe en dicho plazo puede escribir a ayuda@teatroramoscarrionzamora.com indicando el espectáculo, fecha para que tuviera entradas y número de localizador para que podamos resolverle la incidencia en el menor tiempo posible.

2 – Clientes que han comprado en la web de entradas.com (Eventin), por teléfono de entradas.com, o en canales asociados a este sistema de venta. En torno a tres a diez días hábiles verán reintegrado el importe en la tarjeta con la que compraron las entradas, quedando dichas entradas anuladas automáticamente. A veces, por motivo de cuentas entre el TPV y su banco, puede que se demore hasta un máximo de 10 días en función de cuál sea su banco. Puedes contactar con ellos vía mail en este enlace:

http://www.entradas.com/entradas.html?affiliate=EES&doc=feature/helpContact/contact&fun=contact

En la taquilla del teatro sólo puede devolverse el importe de las entradas emitidas y abonadas en la misma taquilla. Las entradas abonadas por teléfono o internet y recogidas en la taquilla del teatro no pueden ser devueltas desde la taquilla.

3 – Clientes que han adquirido sus entradas en la taquilla del teatro. La taquilla del teatro sólo puede devolver las entradas que han sido adquiridas y abonadas en esta taquilla. Quien haya comprado por otra vía, aunque las haya recogido en la taquilla, no puede recuperar el importe de las entradas en la taquilla, sino que ha de acudir a cualquiera de las opciones antes indicadas, dado que ésta no tiene acceso a la información para su devolución.

 

Si no has encontrado los que buscabas o tu duda no está totalmente resueltaconsúltanos en Atención al cliente

EULEN S.A. – PLURAL MULTIMEDIA Y OCIO S.L UTE

en C/ Benavente, 1, Pta.C – 49014 ZAMORA

CIF U49293111

Facebook
Twitter