el teatro

Teatro Ramos Carrión de Zamora

Teatro Ramos Carrión de Zamora

El Teatro Ramos Carrión de Zamora, un edificio de estilo modernista realizado por el arquitecto catalán Francesc Ferriol i Carreras, fue inaugurado en 1916 con una obra de Jacinto Benavente, “La noche del sábado”. Está situado en el antiguo patio del Hospicio del Palacio de los Condes de Alba y Aliste, el actual Parador Nacional de Turismo de Zamora.

Durante el siglo XX, tras su uso como cine y posterior abandono, la Diputación de Zamora comenzó en 1996 su rehabilitación y ampliación. Pensado en un primer momento para ser usado como Palacio de Congresos, posteriormente se amplió el concurso para la creación de un complejo cultural multidisciplinar.

El nuevo espacio, obra de MGM Arquitectos, se inauguró en 2011, aunando tradición y modernidad, espacios cerrados y abiertos, creando un espacio público que reutiliza la imagen y los usos tradicionales, acoplándose a una ciudad hecha de tiempos contrapuestos, un pabellón que amuebla la plaza de acceso y una gran rampa que conecta calles, edificios existentes y un jardín que mira hacia el Duero.

El nuevo Teatro Ramos Carrión se propone como un contenedor que albergue representaciones de Teatro, Cine, Música y Conferencias, además de otros encuentros artísticos y culturales.

Teatro Ramos Carrión de Zamora

Nuestra ambición en esta reapertura del Teatro Ramos Carrión, es convertirlo en un lugar para el encuentro y exhibición de las distintas manifestaciones culturales, plásticas, musicales y escénicas de Zamora. Un lugar abierto al debate y al encuentro de la cultura y sus creadores, arte y pensamiento.

El Teatro Ramos Carrión va a contar con espectáculos de teatro, música, danza, ballet, circo, magia, humor, lírica y teatro familiar.

Tendremos un ciclo de zarzuela y lírica, un ciclo de jazz, un festival de danza y folklore para la provincia de Zamora, una muestra de teatro de Castilla y León, y daremos un merecido espacio al teatro amateur local y provincial, favoreciendo así su desarrollo y continuidad.

Una programación, en suma, atenta a este mundo contemporáneo, que no olvida el pasado y que escucha a su entorno para hacer del Teatro Ramos Carrión el teatro dinámico y ejemplar de todos los zamoranos.


Teatro Ramos Carrión de Zamora

El bucle magnético, bucle de inducción magnética o bucle de inducción de audiofrecuencia es un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos. Las personas sordas o con una disminución auditiva, incluso si usan audífonos o implantes, pueden encontrar dificultades para oír en espacios con ruido ambiente o donde la señal acústica sea pobre, como supermercados o teatros. El bucle magnético reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la inteligibilidad.
El sistema emite señales magnéticas inalámbricas. Estas son recogidas por el audífono. Para captar las señales, el bucle debe disponer de la llamada posición T y colocarse en esta posición.
El bucle filtra los sonidos de fondo no deseados y puede ser usado por muchas personas al mismo tiempo. Es posible encontrar sistemas de bucle magnético en auditorios, teatros, cines, iglesias, salas de reuniones y, en general, espacios de servicio público.

El sistema es útil tanto para facilitar la accesibilidad al entorno, para orientarse y moverse en el espacio, como para percibir información sonora de todo tipo y del lenguaje. Se trata de un sistema normalizado a nivel mundial.
Las personas que usan audífonos pueden identificar espacios con bucle magnético disponible gracias a un símbolo accesibilidad auditiva que los identifica.
Este bucle está situado en la Fila 22 asientos del 8-2a.


Galería de Imágenes


Ampliar información

Información útil >>


Facebook
Twitter