Film Noir Concert

Film noir concert

* LOCALIDADES A 16 Y 18€

Sábado 1 de julio de 2017.

21:00 horas

Concierto a cargo de Ensemble Contrastes. Las mejores bandas sonoras de clásicos del Cine Negro, imágenes y una cuidada puesta en escena. Sábado 1 de julio.

Edad recomendada:

Duración aprox.: 80 minutos

*Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

  • Sinopsis
  • descargas

Film Noir Concert

Las mejores bandas sonoras de clásicos del Cine Negro, imágenes y una cuidada puesta en escena se aúnan en un espectáculo para disfrutar que mantiene el misterio y la atmósfera de las mejores muestras del género: gángsters, jazz, cigarrillos y pistolas.

Junto a títulos míticos del género como Sed de mal, Chinatown, Taxi Driver, Perdición o Psicosis, de autores tan relevantes como John Williams, Henry Manciny, Bernard Herrmann Miles Davis o Miklós Rosza, encontramos algunas rarezas, incluso nacionales, como El Crack, de Garci; series pioneras en su momento (El Liquidador) o la música creada expresamente para un futuro proyecto cinematográfico basado en una novela negra española.

La puesta en escena incluye la proyección de las escenas más representativas de las películas, imágenes de las novelas en las que están basados los filmes, así como alguna que otra sorpresa.

La originalidad de esta producción de Ensemble Contrastes radica en que los arreglos y elección del repertorio han sido realizados íntegramente por el propio grupo, puesto que casi todas las obras son orquestales y no es posible, en la mayoría de los casos, acceder a las partituras originales
El espectáculo fue estrenado el día 8 de mayo de 2014 en el X Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca, donde obtuvo una excelente acogida. Posteriormente, ha sido representado en otros escenarios con idénticos resultados (como el Festival de Música de Cine de Úbeda, la Feria del libro de Salamanca, el festival "Pamplona Negra" o el Teatro Zorrilla de Valladolid, por citar los más relevantes).

Intérpretes:Marco Pastor, violín y guitarraLara Díaz, clarinetes y clarinete bajoJuan Francisco Vicente, pianoJorge Navarro Aja, percusión


Otros puntos de venta:

Entradas.com
Ticketea
Ticketmaster
Facebook
Twitter