Strasbourg 1792

Strasbourg 1792
Localidades a 5€
La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora presenta 'Strasbourg 1792', un concierto con la recuperación de varias obras inéditas ligadas a esa ciudad y año con la única formación zamorana que reúne a músicos de cuerda y viento. Jueves 30 de diciembre de 2021.

Para más información consulte con nosotros en el teléfono 980 540 735 o info@teatroramoscarrionzamora.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

* Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS:

El proyecto Strasbourg 1792 surge en pleno centro de la pandemia. Fue la empresa entusiasta que la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora desarrolló durante aquellos meses de restricciones y confinamiento en los que, a pesar de las limitaciones, mantuvo un halo de actividad sin dejar de estar en contacto con su público. La consecuencia de ello fue la grabación que se realizó en otoño de 2020 y que se presentó en la primavera de este 2021. El concierto que ahora ofrecemos es, de nuevo, ese Strasbourg 1792 pero ahora en toda su plenitud. En un teatro, con la plantilla al completo y con público en las butacas, aspectos estos que hacen que el programa se enriquezca notablemente.

Las crónicas de la época repetían la realidad del Estrasburgo de finales del siglo XVIII como la ciudad musicalmente más viva y activa en Francia después de París. Su carácter fronterizo, abierta a mil influencias, verán la explosión de creatividad que hoy queremos recrear alrededor de tres autores, ninguno nacido en la ciudad, pero a los que Estrasburgo había acogido de manera cálida en diferentes modos.

Por una parte, sinfonías de los dos maestros de capilla de la catedral católica, el anciano Franz-Xaver Richter y su joven y brillante ayudante, Ignaz Pleyel. Por otra parte, una sinfonía escrito por Carl Stamitz, que había establecido residencia en la ciudad al calor de las posibilidades de trabajo que ofrecía para un músico, y que traía consigo lo mejor de la tradición orquestal de la cercana Mannheim.

Y aderezando todo ello, una gavilla de canciones: 1792 fue el año de composición de la Marsellesa en la propia Estrasburgo. Hoy la oiremos en una versión anterior a su conversión en himno, cuando simplemente era una marcha para los ejércitos del Rhin, acompañada de algunas canciones antimonárquicas y de sus contrapartidas realistas, tal y como se hacía en unos años en que salpicar cualquier función con las canciones de moda era la razón de ser de cualquier espectáculo teatral.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

diciembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • ¿Historia de una traición?
6
7
8
9
10
  • Alchemy Project, homenaje a Dire Straits
11
  • Canciones al oído
12
  • El flautista de Hamelin
13
14
15
16
17
  • Un cuento de Navidad
18
  • Adeste Fideles
19
20
21
  • Salsón Dance Navidad
22
23
24
25
26
  • Gran Gala Tchaikovsky+Bolero – Ballet Imperial Ruso
27
28
  • Naviland, el musical
29
30
  • Strasbourg 1792
31

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

El flautista de Hamelin

El flautista de Hamelin, un musical para toda la familia inspirada en la leyenda del clásico universal cuento de los Hermanos Grimm. una obra creada desde el corazón y con amor. Domingo 12 de Diciembre de 2021.

Gran Gala Tchaikovsky+Bolero – Ballet Imperial Ruso

Gran Gala Tchaikovsky y Bolero con la profesionalidad y el virtuosismo del Ballet Imperial Ruso, dirigido por la estrella del Teatro Bolshoi Gediminas Tarandá, con 45 bailarines del máximo nivel artístico. Domingo 26 de Diciembre de 2021.

Miguel Lago – Todo al negro

Segunda temporada de éxito de “Todo al negro”, un salto sin red en el mejor momento de su carrera del genial humorista gallego Miguel Lago, esta vez lo tiene claro se la va a jugar sin límite de apuesta. Domingo 24 de abril de 2022.

De ellos aprendí. El musical de los grandes musicales

De ellos aprendí. El musical de los grandes musicales con los conocidos personajes de La Sirenita, El Rey León, Frozen, Aladdín, Rapunzel o La Bella y la Bestia que sin duda emocionará a toda la familia. Domingo 16 de Enero de 2022.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.