Reyes y Navidad. Zambomba flamenca

Reyes y Navidad. Zambomba flamenca
Colabora en este concierto el FORO FLAMENCO DE ZAMORA
Localidades a 20€
“Reyes y Navidad”, concierto de zambomba flamenca con los cantes más tradicionales de la baja Andalucía, baile por bulerías con letras de la Nochebuena gitana andaluza. Viernes 23 de diciembre de 2022.

· Mantenemos las medidas de protección e higiene indicadas por las autoridades, para que vengas con tranquilidad a nuestro teatro. Acorde a la ley el uso de mascarillas pasará a ser voluntario en el público asistente.

* Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS:

Reyes y Navidad. Zambomba flamenca. El origen de esta bonita fiesta navideña, la zambomba flamenca, se localiza hacia el siglo XVII en las convivencias que se organizaban en el mes de diciembre, en los días previos a la Nochebuena, en los patios de vecinos de las casas andaluzas. Las familias se reunían para elaborar los dulces típicos navideños y cantaban letras típicas acompañados de panderetas y zambombas. El vino, los dulces, el cante y el baile no faltaban en estas reuniones. Poco a poco el repertorio se ha ido enriqueciendo con la incorporación de villancicos tradicionales que se fusionan con el flamenco, lo cual constituye el hecho diferenciador de esta celebración.

Desde 2015, cuando se aprobó la declaración de la zambomba como Bien de Interés Cultural, al considerarse “una de las expresiones culturales navideñas de mayor interés etnológico de Andalucía”, se reconoce el valor turístico y cultural de la zambomba como una de las principales señas de identidad.

El espectáculo “Reyes y Navidad” presenta una zambomba en la que se esbozan los cantes más tradicionales de la baja Andalucía cuando llega la pascua. El recital se divide en tres partes bien definidas. Se abre el espectáculo con una selección de villancicos tradicionales (Vamos para Belén, Ya se van los quintos mare, Niño chiquitito, Azúcar y canela, María del alma, Luna lunera, etc.). Seguidamente será el turno del artista invitado, Antonio Reyes, que interpretará un repertorio navideño con cantes propios y estilo de la tierra. El espectáculo finalizará con un fin de fiesta por bulerías de los artistas con su cante y baile por bulerías con letras de la Nochebuena gitana andaluza.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Ángel Martín #103 Noches
3
4
5
6
7
8
9
  • Del laberinto al 30
10
  • Pepe Viyuela – Encerrona
11
  • El último gran MaJo
12
13
14
15
16
17
  • Mal de la olla
18
  • El Cascanueces - Ballet School Zamora
19
20
21
22
  • Repartiendo Ilusión
23
  • Reyes y Navidad. Zambomba flamenca
24
25
26
27
28
  • Los músicos de Bremen
29
  • Gran concierto de Navidad y Año Nuevo
30
31

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

La gran aventura de los Reyes Magos

«La gran aventura de los Reyes Magos», un musical con una original y divertida historia en la que todos sus intérpretes actuarán en riguroso directo. Acompáñanos en esta maravillosa aventura. Martes 3 de enero de 2023.

El Cascanueces – Ballet School Zamora

La escuela de Danza Ballet School Zamora, presenta “El Cascanueces”, todo un clásico del ballet basado en un cuento de hadas que se divide en dos actos representado por jóvenes bailarines. Domingo 18 de diciembre de 2022.

El musical de los 80s 90s

‘El musical de los 80s 90s’, la comedia musical original más divertida del año. Comparte la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. Sábado 7 de enero de 2023.

Pepe Viyuela – Encerrona

Encerrona, el aclamado espectáculo de Pepe Viyuela, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso sobre la metáfora de la vida, donde estamos obligados a actuar y seguir adelante. Sábado 10 de diciembre de 2022.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.