Pepe Viyuela – Encerrona

Pepe Viyuela - Encerrona
Localidades a 16€
Encerrona, el aclamado espectáculo de Pepe Viyuela, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso sobre la metáfora de la vida, donde estamos obligados a actuar y seguir adelante. Sábado 10 de diciembre de 2022.

· Mantenemos las medidas de protección e higiene indicadas por las autoridades, para que vengas con tranquilidad a nuestro teatro. Acorde a la ley el uso de mascarillas pasará a ser voluntario en el público asistente.

* Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS:

Encerrona es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de quedar atrapado en el escenario. Cuando entra con su candidez y su despiste, desconoce por completo dónde se está metiendo, dónde va a acabar atrapado. A su alrededor todo es una trampa.

El personaje que nos regala Pepe Viyuela desde comienzos de los noventa es un personaje engañado al que alguien le dijo que ese era su camino. Ahí llega la celada: el público aparece y lo devora con la mirada. Comienza el sudor, el nerviosismo. Desde luego, la encerrona. No vino a actuar, pero se ve obligado. Simplemente, por no defraudar. Él es así. No obstante, el terror que provocan las miradas de los espectadores lo empujan a huir, a buscar una salida. Pero “alguien invisible” le impide salir. Le obliga a permanecer en el escenario. Debe enfrentarse a los ojos extraños.

Durante algo más de una hora, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, tiene que provocar las carcajadas de la concurrencia. Sólo ante el peligro. ¿Su única compañía? Una serie de objetos cotidianos que le ayudan a salir al paso. Una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y, finalmente, una escalera. Con esos utensilios encuentra un escudo. Juega con ellos. Improvisa. Sufre y se divierte. Los objetos son ya suyos. Eso cuando no sucede lo contrario. Porque a veces son sus amigos, otras sus terribles enemigos. Porque olvidó o quizás nunca supo ni su uso ni su utilidad.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

septiembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
  • No me toques el cuento
11
12
13
14
15
16
17
  • Flojos
18
  • La ruta de tus sueños
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Los monólogos de Dani Fontecha y Suko

Dani Fontecha, Don Rogelio y Suko, el espía tecnológico vienen a divertirse desde el Hormiguero con un espectáculo de monólogos lleno de risas, música y un final sorprendente. Aplazado, pendiente nueva fecha

Katiuska

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica presenta Katiuska, un cuento en forma dramática que encierra un profundo mensaje sobre la lucha de clases, sobre el deber y el honor, sobre el poder y el amor. Sábado 12 de noviembre de 2022.

Pepe Viyuela – Encerrona

Encerrona, el aclamado espectáculo de Pepe Viyuela, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso sobre la metáfora de la vida, donde estamos obligados a actuar y seguir adelante. Sábado 10 de diciembre de 2022.

La Voz del Becario

La Voz del Becario, las noticias que nadie más tiene de la mano de 2 cómicos Trino García y José Manuel Martínez, gran éxito en redes sociales de las noticias satíricas más absurdas. Domingo 23 de octubre de 2022.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.