La Manta Zamorana

La Manta Zamorana
Localidades a 26€
La Manta Zamorana, única función de esta fantástica Zarzuela. Asociación Lírica de Zamora y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, grabado en directo para la elaboración de un documental. CANCELADO Sábado 25 de abril de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

* Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS:

La Manta Zamorana, zarzuela en un acto con libreto de G. Perrin y M. de Palacios, y música de Manuel Fernández Caballero. La obra se estrenó en el Teatro de la Zarzuela en 1902, y no se representaba desde hace más de 100 años hasta que el año pasado la recuperó ALIZA, Asociación Lírica de Zamora.

Este proyecto de recuperación de patrimonio musical surgió por iniciativa de ALIZA y será ofrecido nuevamente por un equipo artístico que contará con José Luis López Antón como director musical, Curro Carreres a cargo de la dirección de escena, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Asociación Etnográfica Don Sancho (bailarines y vestuario), además de un reparto vocal formado por José Julián Frontal (Jose Manuel «El Zamorano»), Conchi Moyano (Mª Juana), Francisco J Sánchez (José), Nacho Castellanos (El Jorobeta), Darío Gallego (Pedro), Mª José Santos (Lucía) y Antonio M.M.(Ramón). Con la participación de Antonio Martín Ramos como tamborilero.

La revisión de la partitura se debe a Juan de Udaeta por encargo de la SGAE.

El libreto de 1902, original de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, está totalmente ambientada en Zamora, y se desarrolla en uno de sus arrabales, en la “Posada del Sayagués”, durante las fiestas. Fue estrenada el 7 de marzo de 1902 en el Teatro de la Zarzuela con un reparto encabezado por la famosa tiple Lucrecia Arana. Tras unos años de éxito, se desconocen los motivos por los que la obra dejó de ponerse en cartel.

Manuel Fernández Caballero (Murcia 1835-Madrid 1906) es, sin duda, uno de los más importantes y prolíficos compositores de zarzuela del siglo XIX, autor de alguno de los títulos más importantes del género: “La Viejecita”, “Bohemios”, “El Dúo de la Africana” o “Gigantes y Cabezudos”. Gran conocedor del folklore, su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando versó sobre: Los cantos populares españoles considerados como elemento indispensable para la formación de nuestra nacionalidad musical, tema que impregnó toda su producción musical.

Además este año es el aniversario de Miguel de Palacios.

La función será grabada en directo como parte de un proyecto que realizará un documental para su posterior divulgación en cines y salas de proyección, y que deje constancia de esta gran y desconocida obra tan representativa de nuestra tierra zamorana. Por ese motivo habrá cámaras durante la función que no afectarán a la visibilidad del público.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

mayo 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
  • Noche de monólogos

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Noche de monólogos

Noche de monólogos con tres de los cómicos más desternillantes de nuestra geografía, J.J. Vaquero, Roberto Chapu y Sr. Corrales. Un espectáculo para vivir una experiencia cómica. Sábado 12 de diciembre de 2020.

La Manta Zamorana

La Manta Zamorana, única función de esta fantástica Zarzuela. Asociación Lírica de Zamora y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, grabado en directo para la elaboración de un documental. CANCELADO Sábado 25 de abril de 2020.

Frida Kahlo

Frida Kahlo, una experiencia de teatro y danza que explora el mito de la genial pintora mexicana desde una perspectiva humana y personal. CANCELADO Jueves 30 de abril de 2020.

Jorge Javier – Desmontando a Séneca

Jorge Javier uno de los comunicadores más queridos del país vuelve a los escenarios con Desmontando a Séneca, una comedia sobre la brevedad de la vida y la importancia del ahora. CANCELADO Domingo 26 de Abril 2020.