La extraña pareja (versión femenina)

La extraña pareja (versión femenina)
Localidades a 17 y 19€
La extraña pareja (versión femenina), uno de los estrenos más desternillantes de la temporada con una impecable adaptación del clásico y la más famosa obra de su autor Neil Simon. Viernes 20 de marzo de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

* Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS:

Uno de los estrenos más divertidos de la temporada con una impecable adaptación del clásico. Ganadora en 1965 de 4 Premios Tony, La extraña pareja es uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana, y la más famosa obra de su autor, el gran Neil Simon.

Revisitada con gran éxito en 1986 por el propio dramaturgo neoyorquino, su versión femenina sigue siendo igual de hilarante a la par que un texto rompedor de estereotipos de género.

Todo el mundo recuerda en el cine a Jack Lemmon y Walter Matthau. Sin embargo, esta versión se encuentra salpicada de brillantes comentarios sobre la situación de la mujer hoy en día. Fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato en favor de la amistad y de las relaciones humanas que es en el fondo, tiene el añadido extra de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente, ácida y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros, abriendo en la cabeza del espectador una dimensión nueva y de rabiosa actualidad.

Flora Ugarte es una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor. El único problema es que las dos son como el día y la noche. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo compulsivos.

El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas… La historia es la misma. Solo que, esta vez, serán ellas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, conseguirán volver a hacer las delicias de los  espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte.

¡No os perdáis esta nueva y desternillante revisión de La extraña pareja en su vertiente más belicosa y reivindicativa!

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

febrero 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Hidden – Nuel Galán
3
4
5
6
7
8
  • Música en la guerra civil española
9
  • Perdidos entre dinosaurios
10
11
12
13
14
  • Circociencia PH-IZATE
15
  • El Noticiero - Teatro Ramos Carrión
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Campeones del humor

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Juan Amodeo – El juicio final

El monologuista Juan Amodeo presenta «El juicio final». Además de hacerte reír te ayudará a darte cuenta que tú también eres mala persona. ¡Ven y se testigo de su sentencia!. Sábado 7 de marzo de 2020.

VIII Festival infantil Doña Urraca

De nuevo un año más el VIII Festival infantil Doña Urraca mostrará lo mejor de sus tierras para disfrutar de una jornada de convivencia, difusión de valores y tradiciones. Sábado 28 de marzo de 2020.

Concierto marchas de Semana Santa

La banda zamorana Maestro Nacor Blanco dirigida por Álvaro Lozano interpreta su tradicional concierto de Marchas fúnebres de la Semana Santa zamorana. Domingo 29 de marzo de 2020.

Jorge Javier – Desmontando a Séneca

Jorge Javier uno de los comunicadores más queridos del país vuelve a los escenarios con Desmontando a Séneca, una comedia sobre la brevedad de la vida y la importancia del ahora. Domingo 26 de Abril 2020.