Guadiana – Ciclo Flamenco

Guadiana - Ciclo Flamenco

* Localidades a 14 y 20€

Viernes 20 de octubre de 2017.

21:00 horas

Guadiana, el cantaor extremeño nos visita como parte de nuestro Ciclo Flamenco. Viernes 20 de octubre.

Edad recomendada: Todos los públicos

Duración aprox.: 70 minutos

*Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

  • Sinopsis
  • descargas

Guadiana – Ciclo Flamenco

Antonio Suárez Salazar, conocido como “Guadiana”, nació en Badajoz (Extremadura) en el año de 1955. Pertenece a la saga cantaora extremeña de los Porrina tiene una de sus más firmes bazas. De casta le viene al galgo: Antonio Suárez es hermano de Ramón el Portugués, sobrino de Porrinas de Badajoz, primo de La Negra y de Juan Salazar. Artista polifacético, ha sabido enlazar la sabiduría de su familia con la inventiva de los músicos más jóvenes. A la edad de 12 años gana el primer premio en el Festival Flamenco de Badajoz y con apenas diecisiete años debutó en el tablao madrileño Café de Chinitas. Durante los ochenta se dedicó a trabajar por tablaos como el de Torres Bermejas y Los Canasteros. Junto a Pepe Habichuela gira por Francia en 1984. Participó en la segunda cumbre flamenca de Madrid celebrada en el teatro Alcalá Palace en 1985, y en los veranos dela Villa de Madrid en 1987. Guadiana es uno de los cantaores más solicitados para acompañar al baile: El Güito, La Tati, Javier Barón, La Toleá y, más recientemente, Merche Esmeralda y ha realizado giras por España y medio mundo en las compañías de Sara Baras y Antonio Canales. Fue el palmero más buscado por Camarón y por Morente, Su colaboración también ha sido requerida para espectáculos internacionales de guitarristas como Tomatito, Pepe Habichuela, Enrique Melchor, con los que incluye cantes suyos en su grabaciones y es el compositor de temas con tanto éxito como ‘Tu madre tuvo la culpa’ de Pata Negra.

Ha aportado al cante variantes singulares que le confieren una personalidad única. En las últimas décadas, Guadiana se ha convertido por méritos propios en referencia indiscutible, y no solo por conservar y difundir ese legado propio, sino por desarrollarlo con un acento inimitable: los cantes brotan en su voz con giros renovados, algo infrecuente hoy en día.Posee una personal, y valiosa manera de entender el cante tradicional, dueño de una voz de excelente metal flamenco.

Otros puntos de venta:

Entradas.com
Ticketea
Ticketmaster
Facebook
Twitter