El flautista de Hamelin

El flautista de Hamelin
Localidades a 14€
El flautista de Hamelin, un musical para toda la familia inspirada en la leyenda del clásico universal cuento de los Hermanos Grimm. una obra creada desde el corazón y con amor. Domingo 12 de Diciembre de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

* Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS:

El flautista de Hamelin nos ha cautivado siempre por su misterio. Una leyenda de transmisión oral, un cuento popular (documentado por primera vez por los hermanos Grimm), un poema (Robert Browning, 1845) y quizá, antes de nada, un hecho real; con dos finales diametralmente distintos: los niños vuelven al pueblo con sus familias o no vuelven. Esa cueva abierta en la montaña también está rodeada de enigma: ¿es la máxima oscuridad o es un paraíso para esos niños que ya no son felices en su pueblo? No hay una única interpretación para la historia del Flautista de Hamelin. Y esto nos encanta. Nos estimula y dispara la sugestión nuestra intrépida mente siempre con ganas de retos y de descubrimientos; y nuestro corazón también, siempre en busca sentimientos apasionantes y arrebatadores.

Una vez más la ancestral capacidad humana para la inventiva y la fabulación con el propósito de  comprender lo que no entiende. El flautista de Hamelin, año tras año, siglo tras siglo, versión tras versión, ha ido ganando matices y abriendo incógnitas; y, a su vez, recogiendo toda la magia, la fantasía y la musicalidad que ha ido encontrando por el camino. Tan solo leyendo o escuchando dos párrafos de cualquier versión vemos que guarda en su interior un cuento medieval, fantástico, costumbrista y musical lleno de gracia. Y hemos querido adentrarnos en él.

Hemos descubierto su maravillosa capacidad de sugestión, de sugerencia, de alegría, su lirismo y su inmensa poesía. Nuestro pequeño se llama Leo, y al cabo de un tiempo nos dimos cuenta de que no elegimos este nombre por casualidad. El flautista dice en un pasaje de la obra: “…Y aún más cuando su paso lento está acompañado del maravilloso tamborileo de la madera sobre el suelo”. Tambor y Leo nos estalla en el corazón. Y se nos antoja que cuando Leo camina toca con su muleta la gran piel de tambor del mundo, la piel y el alma de todos nosotros.

El flautista de Hamelin nació bajo el signo del misterio, y lo sigue conservando.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

octubre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • ¿Puedo hablar! XXL
2
  • IX Festival de Folklore Doña Urraca
3
  • Ópera Los Comuneros
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
  • Comikazes
17
  • Karim, mago por un día
18
19
20
21
22
  • Álex Clavero – Mi madre es trending topic
23
  • La llamada
24
25
26
27
28
29
  • Imbécil – Alex O’Dogherty
30
  • Tic, Tac… Poe
31

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Alma de bohemio – La Porteña Tango

La Porteña Tango, el grupo de tango argentino de mayor audiencia en Europa presenta “Alma de bohemio”, nuevo show de tango, danza y poesía en un espectáculo moderno y renovado. Sábado 8 de enero de 2022.

Álex Clavero – Mi madre es trending topic

Mi madre es trending topic, un entrañable y desternillante monólogo en el que Álex Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Risas y recuerdos con exageración y absurdez. Viernes 22 de octubre de 2021

3 grados

3 grados, más que un show de magia del ilusionista internacional Óscar Escalante, una experiencia que te hará vibrar en el que la diversión y el asombro van de la mano, un espectáculo que sorprende. Sábado 29 de Enero de 2022.

De ellos aprendí. El musical de los grandes musicales

De ellos aprendí. El musical de los grandes musicales con los conocidos personajes de La Sirenita, El Rey León, Frozen, Aladdín, Rapunzel o La Bella y la Bestia que sin duda emocionará a toda la familia. Domingo 16 de Enero de 2022.

Según normativa vigente COVID, los usuarios han de ocupar las butacas guardando distancia social con el resto de usuarios excepto si son convivientes.

Apelamos a la responsabilidad personal a la hora de adquirir localidades.

Cualquier duda, nuestro personal de taquilla estará encantado de ayudarles telefónicamente en el horario habitual.

SI NO HAY ENTRADAS DISPONIBLES EN LA WEB, ACUDE A LA TAQUILLA DEL TEATRO PARA CONFIRMAR DISPONIBILIDAD