Chopiniana y Bolero – Ballet Imperial Ruso

Chopiniana y Bolero - Ballet Imperial Ruso
Sábado 8 de diciembre de 2018.
19:00 horas
Localidades a 29 y 34€
El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, dirigido por Gediminas Tarandá, presenta su programa más espectacular “Chopiniana y Bolero", de la mano de un elenco compuesto por 45 bailarines del más alto nivel. Sábado 8 de diciembre de 2018.
Duración aprox: 120 minutos
Edad: Todos los públicos

*Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

SINOPSIS

CHOPINIANA (Les Sylfides)
Música: F. Chopin (1801 – 1849)
Orquestación: Alexandr Glazunov
Coreografía: Mikhail Fokin (1880 – 1924) Adaptación Gediminas Tarandá
Diseño: Vladimir Arefiev
Solistas:
Poeta: Narimán Bekzhanov
Vals: Anna Nunes
Mazurca: Lina Sheveleva
Nocturno: Anna Pashkova (Duración 35 minutos)

El ballet “Chopiniana” fue originalmente representado por los estudiantes de la Escuela Imperial de San Petersburgo. La primera representación en París –con la nueva denominación LES SYLFIDES– tuvo lugar el día 2 de junio de 1909, bailada por el Ballet Ruso de Diaghilev. Este ballet fue creado por Mikhail Fokin: romántico y revolucionario en su época, es una secuencia de danzas sin un argumento inspirado en la música de Frederic Chopin. “La música se convierte en movimiento, cada fragmento musical es un carácter, una mujer, una “Musa”… El Poeta y las Musas, así se podría definir el argumento del Ballet”, G. Tarandá.

BOLERO
Música: M. Ravel
Coreografía: N. Androsov, versión G. Tarandá
Diseño: Alla Kozhenkova
Diosa Anna Pashkova
Sacerdote Vladimir Dorofeev/ Nariman Bekzhanov
Sacerdotisas Elena Gubanova/Anna Nunes
(Duración 22 minutos)
La coreografía de este ballet fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso
y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Su estreno fue en Japón (Tokio) en 1996.
“La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte… A cada frase se añaden nuevos instrumentos… Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo.” – G. Tarandá.

BALLET IMPERIAL RUSO
Fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, quien durante diez años fue su Presidenta de Honor y Asesora General.
Gediminas Tarandá es el Director Artístico del Ballet, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreografía bajo la dirección de Yury Grigorovich.
La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es bien conocida en Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Brasil, y muchos otros países. El repertorio de la compañía incluye los ballets clásicos, como “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces”, “Giselle”, “Carmen”, “Don Quijote”, “Romeo y Julieta”, “Bolero”, “Chopiniana”, “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta de un Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, y varias coreografías cortas.
El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.
El 23 de noviembre del 2011 el Ballet Imperial Ruso presentó su nuevo programa “Pianomania” (180 personas en escena, con coro, orquesta, solistas de ópera y el famoso pianista Dmitri Malikov) en el prestigioso escenario del Palacio Estatal del Kremlin de Moscú (6.000 personas de aforo, lleno absoluto).
Es muy conocido en Francia, donde en el 2010 realizó más de 40 actuaciones en los teatros con aforo superior a 3.000 personas, llenando varias funciones en el Palacio de Congresos de Paris, con el espectáculo “Symphonicmania”.
Gediminas Taranda preparo con el Ballet Imperial Ruso la coreografía de “Bolero” con más de 300 artistas en escena para la espectacular presentación del nuevo BMW Serie 5.
Es muy conocido en China, donde actúa todos los años y donde realizó en 2009 un proyecto muy original “El Lago de los Cisnes” con los nadadores sincronizados, en el “Cubo” – la piscina Olímpica de Pekin.
En España el Ballet Imperial Ruso desde 1995 realiza giras todos los años; desde 2005 hace temporadas en el Teatro Compac/Philips de la Luz Gran Vía. Es una compañía muy querida por el público madrileño y español en general.

DESCARGAS DEL ESPECTÁCULO


CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN DE ZAMORA

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
  • Michael legend - Teatro Ramos Carrión
6
  • Michael legend - Teatro Ramos Carrión
7
8
9
10
11
12
13
  • Ratón Pérez y el enigma del tiempo - Teatro Ramos Carrión
14
15
16
17
18
19
20
21
  • Rapunzel el Musical - Teatro Ramos Carrión
22
23
24
25
26
  • Dancign Queen - Teatro Ramos Carrión
27
28
  • Pequeño Rock and Roll - Teatro Ramos Carrión
29
30
31

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Facebook
Twitter