1984 de George Orwell
Localidades a 15 y 18€
1984, la obra cumbre de George Orwell. Una ficción política que retrataba a la sociedad del futuro como una dictadura totalitaria con el objetivo de transmitir emociones fuertes al espectador. Viernes 23 de febrero.

SINOPSIS:

Una bota aplastando una cara humana…eternamente. Eso es el futuro. Eso es 1984. Solo existe el control del Partido sobre toda la sociedad: el Hermano Mayor vigila cada movimiento. La tecnología, las cámaras de vigilancia, la manipulación asfixian cualquier resquicio de libertad. El pensamiento, el amor, el sexo y cualquier recuerdo son actividades que han de ser controladas, aun a costa de las más atroces torturas. Pero Winston, un hombre corriente, empieza a concebir la esperanza de escapar de ese mundo totalitario, gracias a un amor clandestino y unos pensamientos que esconde bajo la máscara de fidelidad absoluta al Hermano Mayor.

¿Es posible hoy 1984? ¿Es posible hoy el terror reflejado por Orwell en 1984? Hoy sí existe una tecnología capaz de controlar hasta el último movimiento de cualquier ciudadano… Y esa tecnología se está utilizando. “El Hermano Mayor te vigila”. Hoy sí existe una capacidad de manipular el pensamiento y el lenguaje, con medios más poderosos que lo que soñaron Goebbels o Stalin, que pueden reducir nuestra capacidad de pensar y de rebelarse contra el poder. «En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario». Hoy sí existe en todo el mundo la amenaza de nuevos totalitarismos que piensan que “El poder consiste en hacer pedazos el espíritu humano y darle la forma que elijamos”. Por eso, el mundo que Orwell previó no es el actual… Pero hemos de despertar para que no lo sea, para hacer falso el lema del “Partido Interior”: “La libertad es la esclavitud. La guerra es la paz. La ignorancia es la fuerza”1984 puede ser 1984 puede ser una historia de esperanza que surge de la capacidad del hombre de oponerse, aunque sea interiormente, al totalitarismo.

DESCARGAS:

CALENDARIO DE ACTUACIONES TEATRO RAMOS CARRIÓN

abril 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • Chirigota: La última y nos vamos
6
  • El genoma del pavo
7
8
9
10
11
12
13
  • La magia es ella - Violeta Zheng
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
  • XI Festival infantil Doña Urraca
28
29
30

ACTUALMENTE EN CARTELERA

Ángel Martín – Punto para los locos

“Punto para los locos” el nuevo show del polifacético cómico Ángel Martín, uno de los humoristas nacionales más reconocidos en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Viernes 25 de octubre de 2024.

Jorge Bedoya – Las manos

Las manos, monólogo musical de Jorge Bedoya, artista multidisciplinar que ha desarrollado un concepto único, gracias a su virtuosismo en el piano y la combinación perfecta con notas de humor entre pieza y pieza, Sábado 11 de mayo de 2024.

Mayumana – Impulso

Impulso, el nuevo espectáculo de Mayumana, un cóctel explosivo de baile, luces, música y humor representado por artistas de todo el mundo aportando su talento único y habilidades al espectáculo. Sábado 26 de octubre de 2024.

Totally Tina

Totally Tina, el mejor show internacional homenaje a Tina Turner llega a España, gran éxito gracias a la voz de Justine Riddoch, una de las más potentes y versátiles de la industria musical. 3 de mayo de 2024.