Los Ballets de Francia

Los Ballets de Francia

* Localidades a 20 y 24€

Viernes 21 de abril de 2017.

20:30 horas

Del Réquiem de Mozart al Bolero de Ravel, pasando por dos de los más técnicos y famosos "paso a dos" de todos los tiempos: La llama de París y El Corsario. Coreógrafo: Michael Fothergill. Director artístico: Rémi Lartigue. Viernes 21 de abril.

Edad recomendada: 

Duración aprox.: 120 minutos

*Mismo precio en taquilla y puntos oficiales de venta a través de internet. IVA, Derechos de Autor, y gastos de gestión incluidos en el importe de la entrada

- Otros puntos de venta:

Comprar en entradas.com

La compañía Ballets de France, fundada en 2013, radica en París y está integrada por destacadas estrellas, reconocidas en importantes concursos internacionales procedentes de distintos países del mundo. Con más de 70 representaciones por temporada en Francia, la firme entrega de sus bailarines se traduce también en una fuerte conexión con el público, a través de cada movimiento.
El programa mezcla obras clásicas y contemporáneas e incluye la coreografía de Mario Piazza sobre el "Réquiem" de Mozart, "Las llamas de París", con música de Boris Asafyev y coreografía de Vasily Vainonen, o "Something I had in Mind", de Mauro de Candia y con la música de Niccolo Paganini y la cantante Edith Piaf.
Su prestigioso director artístico, Rémi Lartigue, se inició en el ballet como bailarín de la mano de Jean Pierre Laporte, estrella del Ballet de Wallonie, y posteriormente trabajó con otras escuelas y estilos que van desde el virtuosismo de la escuela cubana a la escuela inglesa del English Ballet de Londres y el rigor de la escuela francesa de París. Su objetivo, centrado en ofrecer una visión más cercana de la danza y revitalizar el ballet clásico, se ha visto cumplido con el aplauso del público y los elogios de la prensa francesa.
Entre el elenco de actores destacan por sus galardones a nivel internacional:
Isabella Swietlicki, medalla de bronce en el concurso internacional de Amberes .
Antoine Pablo Pros, medalla de oro en los concursos internacionales de Nimes y Biarritz..
Sodai Hanamura, ganadora del New York YAGP y medalla de plata en el prestigioso concurso internacional de danza de Nagoya, Japón ( 2010).
Almendra Navarro Finalista en los Concursos Internacionales de danza en Nueva York YAGP (2008 y 2010), y segundo premio en Rosetta Mauri (2015).

PROGRAMA
(Los elencos pueden sufrir cambios por imponderables)

Requiem - 30min
Música : W.A Mozart
Coreografia y diseño de vestuarios: Mario Piazza
Intérpretes : Almendra Navarro, Amandine Schwartz, Sarah Alterr,Alexandra Bertea, Denis Lamaj, Eros Pando, Pedro Maricato, Antoine Pros
La llama de París (Paso a dos) - 8min
Música : Boris Asafyev
Coreografía : Vasily Vainonen
Intérpretes: Axel Alvarez, Shanti Mouget
Something I had in mind: (Algo que yo tenía en mente) 15min
Música : Niccolo Paganini, Edith Piaf
Coreografía : Mauro de Candia
Intérpretes : Almendra Navarro, Amandine Schwartz, Sarah Alterr,Alexandra Bertea, Denis Lamaj, Eros Pando, Pedro Maricato, Antoine Pros
El corsario
Coreografía de Marius Petipa- 8min
Música de Drigo
Bolero - 15min
Música : Maurice Ravel
Coreografía y diseño de vestuarios : Mike Fothergill
Intérpretes : Almendra Navarro, Amandine Schwartz, Sarah Alterr,Alexandra Bertea, Denis Lamaj, Eros Pando, Pedro Maricato, AntoinePros, Axel Alvarez, Shanti Mouget


FICHA ARTÍSTICA:

Michael Fothergill
Coreógrafo
De origen estadounidense, Michael se forma en las prestigiosas escuelas de ballet de ese país. Graduado de la escuela del Ballet Americano de Nueva York, completó su formación en una de las más importantes compañías del mundo, el American Ballet Theater.Posteriormente se une al Ballet de Milwaukee, invitado por Simón Dow, su director artístico.Ha paseado su baile por todo los Estados Unidos, Europa y Japón como bailarín invitado. Michael ha interpretado los roles principales de la mayoría de los ballets de repertorio, así como piezas de coreógrafos contemporáneos de Ashton, Balanchine, Nacho Duato, Kylian Tharps o Jerome Robbins.En 2005 comenzó su carrera como coreógrafo.Hoy sus ballets clásicos y contemporáneos se representan en muchas compañías de los EE.UU, Japón, Islandia, Australia y France.Michael es actualmente primer bailarín y coreógrafo del Ballet de Alabama y de Los ballet de Francia.

Rémi Lartigue
Director artístico
Artista de muchas influencias, Rémi Lartigue inicia su carrera con Jean-Pierre Laporte, estrella del Ballet de Wallonie. Posteriormente, se familiariza con otras escuelas y estilos que van desde el virtuosismo de la escuela cubana de ballet, el Conservatorio Regional de la Reunión, la escuela inglesa del English Ballet de Londres y el rigor de la escuela francesa en París, donde completa su formación con los más grandes maestros. Invitado a unirse al Ballet de Milwaukee, Estados Unidos, encuentra su realización en el espíritu de libertad que caracteriza al estilo americano, y la experiencia teatral rusa en el Ballet de la Florida, dirigido por Vladimir Isayev.Durante su carrera, Rémi interpreta roles de danza clásica y neoclásica y a los coreógrafos más importantes de la coreografía contemporánea como son Balanchine o Mauro de Candia. Baila en Jakarta, donde es además profesor invitado, y en Festivales Nacionales e Internacionales de danza. Impulsado por su deseo de compartir una visión más próxima de la danza y revitalizar el arte inmemorial del ballet clásico, crea en 2013 Los Ballets de Francia.

Juri Okada
Nació en Kanagawa, Japón. Juri comenzó abailar a los tres años antes de formar parte                  de la Academia Kirov de Ballet en Washington y en la Escuela Nacional de Ballet del English Ballet de Londres, de donde se graduó en 2016 a la edad de 19 años. Posteriormente y con una excelente formación, se unió a la compañía de Los Ballets de Francia.

Amandine Schwartz
Amandine se formó en danza clásica fundamentalmente con Pascale Courdioux. Otros maestros influyeron en su formación, incluyendo Xavier Misseri, Marie Riquet, Christiane Sturnick. Durante su formación, también descubre la danza contemporánea, el jazz, así como las bases del claquette con Bob H.Ekoto. Baila para el Lyon Ballet (2009-2014), donde tuvo a su cargo la Danza de Mozart de Marc Ribaud y el pas de deux de El Quijote de Marius Petipa. También bailó con Gregory Milán en el Dance Company durante varios años, interpretando sobre todo el rol de Clara de Cascanueces. Amandine integra Los Ballets de Francia desde 2015.

Claire Barrett
Claire es una bailarina de origen sudafricano. Comenzó su formación en el Cape Town City Ballet y se unió al English National Ballet School en 2013.Con Cape Town City Ballet bailó La bella durmiente, Belles del ballet y Cascanueces . También bailó en la producción de Cascanueces del English Ballet en Londres. Se graduó en 2016 y se unió a la compañía de Los Ballets de Francia.

Almendra Navarro
Nació en Aguascalientes, México. Almendra comenzó a bailar a la edad de ocho años en la escuela de danza Georges Berard. En 2011 fue admitida en el Conservatorio de Lyon y en 2015 obtuvo el Diploma Nacional Superior Profesional bailarina. Finalista en los Concursos Internacionales de danza en Nueva York YAGP en 2008 y 2010, y segundo premio en Rosetta Mauri, en 2015. En abril de 2014 fue invitada a bailar en la Gala Homenaje a Marika Besobrasova en Florencia, Italia. Actualmente forma parte de Los ballets de Francia.

Mihai Mezei
Mihai nació en 1983 en Bucarest. Estudió en la Escuela Nacional de Danza y se unió a la Ópera Nacional de Bucarest como solista y primerbailarín en 2006.Más tarde se convirtió en el primer bailarín de Ballet Clásico en París, y posteriormente ingresó en la Opera Nacional de Croacia, Split, en 2012.Ha trabajado con muchos coreógrafos de renombre mundial, entre ellos Vladimir Vasilievdel Bolshoi o Gilbert Meyer de la Opera de París. Mihai se unió a Los Ballets de Francia en enero de 2016.

Denis Lamaj
Nace en Tirana, Albania. Denis comenzó a bailaren su tierra natal a la edad de nueve años, y luego continúa en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon. En 2013 se unió a la Jeune Ballet de Lyon, donde obtuvo la categoría de balarín profesional Diploma Nacional Superior. Forma parte del Ballet de la Opéra National de Rhin. En 2014 bailó para el Ballet Joven Europeo en París y Biz’arts Company. En el 2014-2015 y 2015-2016 realiza temporadas con el Ballet de la Opera National de Rhin Ballet y Los Ballets de Francia. Ha trabajado con grandes coreógrafos como Spoerli, Ivan Cavallari, Thierry Malandain y Giorgio Mancini.

Sodai Hanamura
Sodai comenzó a bailar en Japón a la edad de cinco años. En 2006 ingresó en la Escuela Reiko Matsuoka. Se formó durante ocho años antes de unirse a la Academia Nacional de Danza húngara de Budapest, donde se graduó en 2016. Ganó el New York YAGP y obtiene una beca para la Academia de la Danza Estudios Joffrey. En 2010, Sodai gana medalla de plata en el prestigioso concurso internacional de danza de Nagoya, Japón. Se une a la compañía de Los ballets de Francia en el verano de 2016.

Eros Pando
Nacido en Albania, comenzó a bailar en la Escuela Nacional de Tirana (Albania) y luego continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon, donde se graduó en junio de 2012. Luego se unió al Ballet de Opera de Burdeos, donde bailó Raymonda. En 2013, fue contratado como solista para la producción del ballet Carmen y participó en una creación de Alain Marty, para el Festival de Montauban. Posteriormente, se une al cuerpo de Ballet de la Opéra National de Rhin, para una versión de La Strada y también participó en la creación del Bolero en la Sociedad Julien Lestel. Se unió a la compañía de Los Ballets de Francia en septiembre de 2015.

Antoine Pablo Pros
Nacido en Albi en el Tarn, Antoine se formó en el Conservatorio de Toulouse, en Neel Lí-nea Centro de Danza y la Escuela de Ballet de Houston en los Estados Unidos. Luego se unió al Ballet de Colorado, el Ballet Nacional de Brno, en la República Checa, y más recientemente al English Ballet, el Ballet de Israel ya Los Ballets de Francia desde noviembre de 2015. Antoine fue galardonado con la medalla de oro en los concursos internacionales de Nimes y Biarritz, respectivamente.

Isabella Swietlicki
De nacionalidad británica, Isabella se forma en la Escuela del English Ballet, dirigido por Tamara Rojo. Durante sus estudios, tuvo la oportunidad de bailar muchas veces en las producciones de la compañía: El Corsario, Mozart o Allegro Cascanueces. En 2014, participó en el concurso internacional de Amberes, donde ganó la medalla de bronce. Actualmente forma parte de Los ballets de Francia.

Axel Alvarez
Bailarín versátil, Axel se forma en la Opera de París, en el Conservatorio de París y en la Royal Ballet School de Londres. Junto a su plan de estudios tradicional, tomó clases de canto, danza tap y danza jazz. En 2013, se unió al Cuerpo de Ballet de la Opera de París. Luego se unió al Teatro Mogador de París en la producción de ‘’ Cats ‘’. Axel baila con Los Ballets de Francia desde noviembre de 2014.

Alexandra Bertea
De origen rumano, Alexandra se graduó de la Escuela Nacional de Danza en 2011 y en el Palucca Schulle de Dresde en 2012. Durante sus años de estudios en la Escuela Nacional de Danza, bailó con el Ballet Ópera de Bucarest, Le Corsaire , La Bayadère o El lago de los cisnes . En 2012, Alexandra se une a la Opera Nacional de Croacia en Split, donde baila el repertorio de la compañía en obras como El Quijote, Carmen o La Bella Durmiente . Desde 2016, Alexandra integra Los ballets de Francia.


  • media
  • Sinopsis
  • descargas
Facebook
Twitter